El budín de pan es, sin dudas, un clásico irresistible que no debe faltar en ninguna mesa dulce, una receta sencilla que te hará ver como todo un profesional, sin necesidad de preparaciones complejas, y es que este postre es sin horno, un plus para hacértelo todo más fácil.
Esta receta sin horno será perfecta para impresionar a grandes y chicos, y aunque sus ingredientes opcionales son las pasas de uvas y nueces, tú podrás elegir según el gusto de tus comensales.
A continuación, te presentamos el paso a paso de esta receta exprés que hechizará los sentidos de tus invitados. Toma nota porque comenzamos:
Budín de pan sin horno
Ingredientes
1 paquete de polvo para preparar flan de vainilla (8 porciones)
1 litro de leche
2 panes flautas o 6 rebanadas de pan lactal
Cantidad necesaria de azúcar para el caramelo
Nueces y pasas de uva a gusto (opcional)
Preparación
Comienza a preparar el flan tal y como indica el paquete, luego, déjalo enfriar. Mientras tanto, coloca el pan cortado en pedazos y licúalo por 2 minutos.
Finalmente, agrega la mezcla en un molde acaramelado, añade nueces y pasas según tus preferencias y déjalo enfriar, primeramente en temperatura ambiente y, luego, lleva el budín de pan al refrigerador por 3 o 4 horas. Sirve el postre acompañando con dulce de leche o crema.