Muchas veces buscamos productos de belleza para combatir las arrugas y el envejecimiento de la piel que terminan siendo costosos y, en algunos casos, poco efectivos. Por eso, algunas recetas caseras se mantienen vigentes, como la utilización de un ingrediente que todos tenemos en nuestra alacena: la maicena.
Conocida también como harina de maíz, este ingrediente de cocina es empleado a menudo en recetas para el cuidado de la piel, ya que cuenta con propiedades emolientes y absorbentes. Además, se le atribuye la capacidad de actuar como un agente antienvejecimiento, con la destreza de reducir arrugas y mejorar la apariencia facial.
¿Cuáles son las ventajas de la maicena para eliminar arrugas?
La noción de que la maicena cumpla algunos “efectos bótox” para la eliminación de arrugas podría deberse a las propiedades para suavizar la piel de forma temporal, convirtiéndola así en un componente antienvejecimiento muy empleado en las recetas caseras.
También la maicena tiene cualidades absorbentes que pueden regular el exceso de grasa en la piel y algunas personas la incorporan en cremas faciales, con el propósito de conferir una textura suave y brindar a la piel una sensación aterciopelada.
¿Cómo preparar en casa una crema antienvejecimiento con maicena?
Ingredientes
2 cucharadas de fécula de maíz o harina de maíz.
10 gotas de aceite de romero.
Una cucharada de aceite de coco.
Preparación de crema antiarrugas con maicena
Fundir el aceite de coco, en el microondas o a baño maría.
Incorporar las 10 gotas de aceite de romero y mezclar.
Agregar las dos cucharadas de maicena y mezclar hasta lograr una consistencia similar a la de una crema.
¿Cómo aplicar una crema antiarrugas a base de maicena?
- Limpiar el rostro y luego aplicar una pequeña cantidad de esta crema antienvejecimiento sobre la piel, con las manos o con una brocha.
- Deja reposar durante aproximadamente 20 o 30 minutos.
- Retirar con una toallita húmeda y lavar con agua y jabón.
- Aplicar una crema hidratante y un protector solar.