La tecnología avanza a pasos agigantados, sobre todo en cuanto al desarrollo de teléfonos móviles y, en los últimos años, han sido muchas las compañías que han apostado a mejorar las capacidades de los dispositivos para proyectar su pantalla en la pared. Incluso, algunas unidades cuentan con un proyector integrado.
También existe una serie de aplicaciones que se enfocan en esta tecnología y que pueden lograr proyecciones de pantalla, que te permitirán duplicar la pantalla del teléfono móvil en la pared y disfrutar de videos, imágenes, presentaciones u otro contenido en dimensiones más amplias.
¿Cuáles son los dispositivos móviles que posibilitan la proyección en la pared?
Gracias a esta tecnología, la gran mayoría de los teléfonos móviles pueden ser empleados como proyectores, ofreciendo diversas opciones para duplicar la pantalla en televisores o proyectores. También los teléfonos móviles pueden conectarse a proyectores inalámbricos, pequeños y portátiles, que facilitan su uso y traslado.
¿Qué dispositivos móviles incluyen proyector?
LG V60 ThinQ: este teléfono móvil cuenta la tecnología de un pico proyector de 1080p capaz de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas.
Sony Xperia Pro-I: viene equipado con un proyector de 1080p. El Sony Xperia Pro-I tiene la capacidad de proyectar imágenes de hasta 100 pulgadas.
Motorola Moto G Pro: es un modelo que trae incorporado un pico proyector de 720p, que permite proyecciones de hasta 70 pulgadas.
Blackview Max 1: tiene un proyector de 1080p que puede proyectar imágenes de hasta 200 pulgadas.
Es importante aclarar que los proyectores incorporados en los teléfonos móviles no alcanzan la potencia ni la calidad de los proyectores tradicionales, pero son una herramienta útil y en pleno desarrollo.
¿Cómo duplicar la pantalla de tu dispositivo móvil?
Si deseas duplicar la pantalla del celular en una televisión o proyector, existen aplicaciones disponibles para facilitar esta conexión. Estas aplicaciones, que posibilitan la función de duplicar y transmitir la pantalla del teléfono a televisores inteligentes o proyectores, operan mediante wifi o bluetooth.
El funcionamiento varía, pero en su mayoría requieren que los dispositivos estén conectados a la misma red de wifi para establecer la conexión entre ellos.