Como buena mexicana, Salma Hayek no se olvida de sus raíces y, mucho menos de las pasiones culinarias de nuestro país, que se simplifican y enriquecen con cualquier relleno que se pueda envolver dentro de una tortilla de maíz. Pues así como la ven, toda una estrella de Hollywood, tiene sus debilidades, como cualquier persona, que no puede resistirse a la tentación de un delicioso taco dorado, del que te contaremos las recetas.
Con Veracruz corriendo por sus venas, Salma Hayek disfruta cada vez que puede de una vuelta al pago para degustar las más tradicionales recetas, pero como también lo ha mostrado en las redes sociales, disfrutas de sus taquitos cuando sucede la ocasión.
“Tacos: la pasión que nunca me abandona. Ojalá todavía pudiera comerme diez sin pagar las consecuencias”, reconoció Salma Hayek, hace unos años en Instagram, en donde regularmente celebra el Día del Taco y se da algunos gustitos que, pese a los requerimientos de su profesión, están al alcance de la mano.
Originarios de Sinaloa, para que la receta de tacos dorados sea de ensueño deben estar fritos y aunque las variantes denominadas flautas son muy deliciosas, nada se compara con este crujiente bocadillo que es el elixir de los dioses y de las diosas, como Salma Hayek.
Receta de tacos dorados
Ingredientes
- Tortillas de maíz
- Papa, pollo o carne
- Hojas de lechuga
- Crema al gusto
- Aceite vegetal de sabor neutro
- Queso rallado
- Salsa picante
Preparación de los tacos dorados
- Cocinar la papa, el pollo o la carne. Luego, aplastarla o desmenuzarla, dependiendo del ingrediente elegido.
- Cortar la lechuga en tiras finas, escurrir y reservar.
- Desplegar cada tortilla y colocar una porción del relleno.
- Enrollar las tortillas de manera cilíndrica, para que queden compactas.
- Colocar los tacos en un recipiente rectangular y mantenerlos húmedos.
- Calentar el aceite a fuego alto y cocinar, de a uno, los tacos.
- Se sugiere dorarlos de un lado y, luego, del otro.
- Cuando los tacos alcancen un dorado adecuado, retirarlos y escurrirlos sobre papel absorbente, para eliminar el exceso de aceite.
- Servir cuatro tacos en un plato. Agregar lechuga, queso, crema y salsa picante, además de pequeños trozos de aguacate.