Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

No lo botes: innovadoras ideas de reciclaje de cajas de zapatos

Algunas ideas para transformar los espacios de tu hogar con un toque de creatividad.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Una de las mayores dificultades dentro de los hogares es la organización de la gran cantidad de objetos que, con el paso del tiempo, comenzamos a almacenar. Para que la situación no se escape de tus manos, te traemos algunas ideas para que, en un solo proyecto DIY, puedas poner a prueba tu creatividad para las manualidades. Sin demasiados requerimientos, podrás optar, por ejemplo, por el reciclaje de una caja de zapatos que se convertirá en unos cuantos pasos en un organizador que te habrá costado muy pocos pesos.

Apenas serán necesarios materiales que, preferentemente, buscarás en tu hogar y, en caso de no tenerlo, lo debes reemplazar por otro, ya que el gran desafío de estas manualidades será el reciclaje. Y como caja de zapatos abundan en todas partes, con un poco de imaginación se transformará en un artículo que colaborará, incluso, con la decoración de tus espacios.

El proceso de reciclaje puede sumar telas en desuso, además de cajas de zapatos. Fuente: (Instagram)

Lista de materiales para reciclar cajas de zapatos

- Regla

- Tijeras

- Retazos de tela

- Cajas de zapatos

- Pegamento o pistola de silicona

- Platos desechables

- Tapas de gaseosa

- Pinturas

- Pinceles

¿Cómo reciclar una caja de zapatos y convertirla en un organizador?

Lo primero que deberás hacer es seleccionar la caja de zapatos que tengas pensado modificar o simplemente la que tengas a mano. Trata de que cuente con su tapa correspondiente. Comienza forrando la caja de zapatos en su interior con telas o papeles para lograr la combinación deseada.

El reciclaje de cajas de zapatos puede ayudarte a organizar espacios de tu hogar. Fuente: (Instagram)

Pueden ser recortes y retazos que ya no tengan una utilidad porque el objetivo principal es concretar una manualidad que te permita completar tu proyecto DIY de reciclaje.

Siempre pon a prueba tu imaginación y no te restrinjas al recubrimiento. Fortalece tanto la estructura interna como externa. Los bolsillos de pantalones o chaquetas pueden actuar como compartimientos idóneos para tu caja de zapatos.

Juega con diseños diversos, selecciona tejidos con patrones florales, utiliza tiras de platos desechables para imitar una barrera de madera y no olvides imprimir en tu proyecto DIY tu impronta personal.