Al momento de realizar una nueva nail art en nuestras manos, son cientos y cientos los diseños y combinaciones de colores a tu alcance. De cualquier manera, si bien puedes elegir la opción que más te guste, existen una serie de pasos que prácticamente son imposibles de evitar para obtener una manicure perfecta, pero sin dejar de cuidar nuestras uñas naturales.
Sin embargo, dejando de lado estas cuestiones, muchas veces no podemos evitar sufrir determinadas afecciones en nuestras uñas como la aparición de hongos por razones de lo más diversas.
En este sentido, es lógico que muchas personas sientan que el lucir en su día a día sus manos al natural y sin una manicura artística en particular podría verse algo “antiestético”, principalmente porque quedaría a la vista la presencia de los hongos, razón por la que optan por cubrirlos con un diseño específico y de su agrado.
Ante este escenario, tal vez te estés preguntando: ¿Es bueno y aconsejable crear una nueva nail art sobre nuestras uñas con hongos? Pues bien, la respuesta sería negativa.
¿Por qué razón no deberías crear un nuevo diseño de uñas en caso de detectar en ellas la presencia de hongos? Principalmente, y según se resalta desde el sitio “Diario Femenino”, porque “el esmalte puede sellar la humedad y empeorar la infección, haciendo que se complique o que sea más difícil su tratamiento”.
No obstante, es importante recalcar que si se trata de una nail art ocasional por un evento o reunión especial, puedes implementarla sobre tus uñas, aunque luego es recomendable dejar tus uñas al natural para evitar que los hongos crezcan y la situación empeore.