Por múltiples motivos, a veces hereditarios y hormonales, la caída del cabello es uno de los problemas cotidianos que enfrentan hombres y mujeres y, en la mayoría de los casos, no sabemos bien las causas y, mucho menos, cómo combatirlas.
Aunque siempre será aconsejable una consulta con un experto en dermatología, también existen la caída del cabello estacional, además de otros factores que afectan a nuestro cabello y a su desarrollo.
¿Cómo detener la caída del cabello?
Algunos especialistas en el cuidado del cabello sostienen que lo primero será detectar si, verdaderamente, se nos cae el cabello y, lo segundo, será tratar la falta de volumen. Sucede que el cuero cabelludo es como un suelo que debemos cuidar y abonar, para que el cabello crezca sano y fuerte.
Te podría interesar
Es muy habitual que la caída del cabello suceda en la temporada otoño-invierno, mientras que nuestro cabello “florece” en primavera-verano, estación en la que le prestamos más atención y le brindamos hidratación y protección.
Por este motivo, es recomendable emplear durante el otoño-invierno algunos productos que limpien el cuero cabelludo y champú para volumen, además de mantener el cabello y el cuero cabelludo muy limpios.
Es que, debido a los bruscos cambios de temperaturas, las glándulas del cuero cabelludo se descontrolan y producen más grasa de lo normal, lo que provoca la caída de cabello. Uno de los productos más recomendables es el aceite de jojoba (Simmondsia chinensis), que contiene un 96% de ceramidas.
Cuando entra en contacto con el sebo acumulado en el cuero cabelludo, el “milagroso” aceite de jojoba ayuda a retirarlo y deja libre el folículo piloso. Esto favorece el ritmo de crecimiento y ralentiza el proceso de caída del cabello que tantas preocupaciones genera cada vez que tratamos de moldear nuestro peinado.
Debido a sus cualidades, el aceite de jojoba es considerado un aliado para cabellos grasos, aunque también se puede aplicar, con total tranquilidad, en cabellos finos, puesto que además ayudará a reparar las puntas secas.