Desde hace décadas que la numismática, además de reconstruir la historia monetaria de la humanidad, se ha convertido en un refugio para los inversionistas y en una verdadera oportunidad para los coleccionistas, que logran cifras impensadas para monedas y billetes, como ocurre con la moneda de 20 pesos mexicanos, por la que se llega a pagar hasta 5 millones de pesos.
Mientras que los recién llegados a la numismática buscan réditos rápidos, los coleccionistas más ávidos apuestan por monedas raras, que incrementan su valor con el paso de los años.
El olfato y el paso del tiempo suelen ser los aliados más importantes de la numismática, que logra revalorizar monedas que, para el resto de los mortales, pasan desapercibidas cada vez que las tienen entre sus manos, como sucede con la moneda de 20 pesos mexicanos.
¿Por qué la moneda de 20 pesos mexicanos es tan valiosa?
La moneda de 20 pesos mexicanos, que tanto se ha revalorizado en los últimos meses, cuenta con características que la convierten en una pieza única, algo que la ha llevado a alcanzar en los sitios de subastas una cifra altamente superior a su valor nominal.
Entre las monedas más requeridas de la numismática, sin dudas, las más buscadas suelen ser, además de las que cuentan con antecedentes históricos, aquellas que, por sus errores de impresión o acuñación, destacan de las piezas fabricadas en el mismo momento.
La moneda de 20 pesos mexicanos fue acuñada y emitida por el Banco de México y hoy es buscada por muchos coleccionistas, que quieren tener este ejemplar que llegó a las calles para conmemorar los 500 años de la Fundación de la Ciudad y Puertos de Veracruz.
Es por eso que esta moneda de 20 pesos ha comenzado a concentrar atención en espacios de subastas, como por ejemplo Mercado Libre, en donde las ofrecen por la sorprendente suma de 5 millones de pesos. Aunque para muchos es una cotización alta, siempre habrá algún coleccionista o inversionista dispuesto a pagar, con el firme propósito de que, en un futuro no muy lejano, su cotización en la numismática vuelva a incrementarse.