Al momento de dejar la casa impecable, son muchos los trucos de limpieza que podemos aplicar; dependerá del sector de la casa. Existen diversidad de manchas a tratar; las de humedad son una de las más comunes.
Y si de este último tipo de manchas se trata, los trucos de limpieza son aliados. En esta oportunidad queremos poner el foco en particular en ellas, pero específicamente aquellas ubicadas en el techo, en distintas partes y habitaciones en tu hogar.
Principalmente, debes saber que el origen de estas manchas puede deberse a una filtración de agua en tuberías y el techo. Aunque lo más importante será resolver estos problemas, la realidad es que luego hay que poner especial atención a estas manchas y buscar la mejor solución para deshacernos de ellas a través de varios tips de limpieza.
En primer lugar, debes saber que uno de estos trucos de limpieza para deshacerte de las manchas de humedad en tu techo, y que además ayudará a preparar el mismo para poder pintar posteriormente toda esta superficie, es a través de una mezcla que combina una taza de lejía con tres partes de agua limpia, tal y como se resalta desde el sitio “El Confidencial”.
El producto obtenido deberás colocarlo sobre una esponja o una botella rociadora, y procederás a esparcir la mezcla sobre toda la mancha con ayuda de un paño. Deberás aguardar a que actúe por un total de 24 horas.
De igual manera, recuerda que este proceso de limpieza te ayudará a deshacerte del moho, pero así también a preparar al techo para la posterior aplicación de una pintura específica que cubrirá la zona y devolverá un aspecto uniforme con relación al resto de esta superficie.
Finalmente, estos trucos de limpieza mencionados serán el paso inicial para proceder con la implementación de una pintura bloqueadora de manchas y humedad. De ser necesario, tal vez antes de aplicarla debas reparar la zona raspando las partes sueltas y luego rellenar con una determinada masilla antes de pintar el área como paso final.