Sábado 27 de Abril 2024
PLANTAS

Inicia tu jardín con éxito: la planta ideal para principiantes

Es una especie que se puede adaptar tanto para interiores como exteriores.

Plantas. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si finalmente decidiste dar el siguiente paso y empezar a crear a tu propio jardín, entonces debes darle la oportunidad a una serie de plantas que serán muy beneficiosas para tu área verde y, además, algunas de ellas le otorgarán un toque estético único y exótico, siendo la Peperomia una de ellas.

Es considerada como una especie encantadora que sirve para interiores y exteriores, y la cual puede cambiar la apariencia de cualquier espacio rápidamente.

Originaria de Sudamérica, esta planta cuenta con diversas formas que no dejan de maravillar a cualquiera y su tamaño máximo de 25 centímetros la convierte en la opción ideal para dar vida a tu jardín.

Beneficios de esta planta

Si buscas una especie versátil para jardines, entonces esta es la ideal, ya que puede florecer tanto en macetas colgantes como en la tierra directamente, un dato no menor con el que marcará su diferencia con el resto de las flores que puedes sembrar en tu jardín.

Adicionalmente, cuenta con una variedad de formas en sus hojas que la hacen exóticas, desde corazones hasta hojas redondas, por lo que no te aburrirás de ella al momento en que la elijas. 

En caso de que no lo hayas notado, la Peperomia también puede adaptar su color según la cantidad de luz que pueda recibir, es decir, puede tener tonos verdosos o rojizos, característica que siempre llama la atención de los usuarios.

Adicionalmente; y no es un dato menor, a diferencia de otras plantas para exteriores, esta no es tóxica y por ello la hace ideal para hogares con mascotas, lo que te podrá quitar ese dolor de cabeza, ya que no necesitas preocuparte por ello.

Su cuidado

Eso sí, la Peperomia requiere de un cuidado especial si lo que deseas es verla florecer en su máximo resplandor en tu jardín. Por ejemplo, requiere de una abundante fuente de luz natural y de ahí su importancia en que la ubiques cerca de una ventana, si deseas dejarla en interiores.

Otro dato a tomar en cuenta es que debes garantizar un riego moderado, mucho más en invierno, pues no es amiga del exceso de agua. Por su parte, sí es necesario rociar sus hojas de forma constante, ya que la humedad es favorable para ella.

En caso de estar ubicado en climas cálidos, será importante agregar abono de manera mensual y así fomentar un crecimiento saludable, lo que puede determinar una vida larga y saludable para estas plantas.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.