Jueves 25 de Abril 2024
CABELLO

Este es el ingrediente casero perfecto para alisar tu cabello sin salir de casa

Ahorra mucho dinero con este efectivo método fácil de replicar en el hogar.

Cabello. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gracias a los sitios web y a las redes sociales, sobre todo, es que en el último tiempo hemos visto la predominancia de numerosos productos y tratamientos vinculados al cuidado del cabello.

Siguiendo esta línea, hemos visto cómo numerosas celebridades e influencers se animaron a compartir las mejores alternativas implementadas en sus melenas, alentando a sus seguidores a que sigan sus pasos.

No obstante, muchas otras personas, deciden evitar hacer uso de ciertos productos con ingredientes químicos, y eligen alternativas naturales que, además logren nutrir y proteger el pelo de factores externos y climáticos.

En el día de hoy, queremos compartirte todos los secretos detrás de un ingrediente en particular que tal vez ya tengas en la alacena, y que te permitirá alisar tu cabello sin necesidad de aplicar otros productos que pueden dañar tu pelo. ¿De cuál estamos hablando? Nada más y nada menos que de la maicena.

De acuerdo a lo indicado por el sitio “Okdiario”, la maicena contiene, entre otros elementos, “minerales como hierro, fósforo, zinc, calcio, magnesio y potasio, y antioxidantes como vitamina A, del grupo B, C y E”, lo que la convierte en una opción perfecta para nutrir el cabello.

Ello contribuirá también a controlar el frizz o encrespamiento, y su uso en solitario logrará además regular el sebo, es decir, la grasa que suele aparecer en las raíces del cabello.

¿Qué deberás hacer para aplicarla correctamente? Reunir 3 cucharadas de maicena; 4 cucharadas de miel natural; 2 cucharadas de aceite de coco y 1 taza de agua.

En primer lugar, debes mezclar el agua con la maicena y la miel, y calentarla a fuego lento hasta formar una pasta de textura gelatinosa. Mientras, calienta el agua de coco hasta que quede líquido, y mézclalo con la pasta de maicena, agua y miel, hasta que se forme una pasta homogénea.

Aplícala en tu cabello sin lavar, pero húmedo cuando esté tibia, y desde la raíz y hasta las puntas. Déjala actuar por entre 30 y 40 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Repite el proceso entre 3 y 4 veces por semana y disfruta de los resultados.