Mantener nuestro cuerpo en forma, pero sobre todo saludable implica que, sobre todo en nuestro día a día, llevemos a cabo diversos hábitos que nos permitan llenarnos de energía, fortalecernos y, en la medida de lo posible, evitar enfermarnos.
Además de la realización de ejercicio frecuente, una correcta hidratación y un descanso adecuados, si hay algo que no podemos dejar de mencionar aquí es la alimentación, con equilibradas cantidades de verduras, carnes, lácteos, cereales y frutas, entre otros. En esta ocasión, queremos enfocarnos en una fruta en específico: hablamos de la papaya.
Esta fruta en particular es conocida no solo por ser exótica, sino también por su versatilidad, lo que permite que la disfrutemos simplemente cortada en rodajas o cubos, o así también en toda clase de preparaciones como, por ejemplo, bebidas o desayunos que la integren con otras verduras o yogures.
En el día de hoy, queremos revelarte cuáles son algunos de los grandes beneficios detrás del consumo de papaya particularmente por las noches, y antes de dormir.
Según reveló el sitio Heathline, consumir papaya durante la noche se traducirá en un grandioso aporte de agua a nuestro organismo, lo que hace que este se mantenga hidratado a lo largo de día. A ello se suman los hidratos de carbono y la papaína que brindan al organismo, siendo esta última la encargada de ayudar a mejorar la digestión de las proteínas.
Asimismo, el sitio “Gastrolab” destaca que esta fruta ayuda a la salud del corazón, como así también “a reducir y regular el azúcar del cuerpo, contribuir a hidratar la piel de forma natural, estimular el trabajo del intestino y prevenir el estreñimiento”, gracias a que contiene vitamina C, antioxidantes, fibra y potasio.
Consumir papaya de noche ayudará a que el cuerpo se deshaga de todo aquello que ya no necesita, así como también a “fomentar el trabajo del sistema digestivo” y aportar al organismo desde proteínas y hasta vitaminas y minerales, tal y como mencionó dicha fuente.