Si alguna vez te ha interesado sumarte al mercado de la numismática, debes tomar en cuenta diversos aspectos para evitar sufrir una de las prácticas más comunes que suelen manchar esta profesión, como lo son las estafas y así puedas aprender a detectar un billete falso rápidamente.
Ya sea que te interese la compra o venta de estas piezas de 50 pesos, es necesario tener en cuenta estos puntos y así nadie pueda aprovecharse de tu nobleza. Para empezar, vamos con lo más básico, como lo es evitar acudir a sitios o portales de poca confianza y ni hablar de negociar con personas desconocidas.
Una vez aclarado esto, vamos a entrar en materia para que evites entrar en contacto con billetes falsos y pierdas toda una inversión por falta de conocimientos, así que atento a lo siguiente.
Te podría interesar
Aprende a distinguir un billete falso
Es cierto que estas personas inescrupulosas cada vez son más creativas a la hora de crear un billete falso de 50 pesos, los cuales son muy populares gracias al diseño del ajolote, lo cierto es que todavía no pueden engañar a los más expertos.
Según lo explica “TV Azteca”, para empezar es necesario hacer el siguiente procedimiento con el ejemplar en físico.
- Tocar la textura del billete de 50 pesos y sentir su papel.
- Revisar los elementos de seguridad.
- Voltear el billete y colocarlo a contraluz para detectar cualquier detalle fuera de lo común.
Para empezar, los billetes falsos suelen ser lisos y sin relieves en la superficie, algo que vas a poder notar únicamente si procedes a tocar la textura del mismo con las yemas de tus dedos.
A diferencia, cuando un billete real recién sale en circulación, podrás notar los relieves con más diferencia en vista que no hay desgaste, un detalle que puede ayudarte en gran medida.
Los elementos de seguridad serán fundamentales para evitar estafas en el mercado de la numismática, pues los billetes están diseñados con elementos de seguridad para evitar precisamente esto.
Por ejemplo, los numerales con pequeños dígitos en el inferior son algo que debes tomar en cuenta, particularmente en los billetes de 50 pesos. Este forma parte de la Familia G que cambia de dorado a verde cuando lo inclinas, ojo a esto.
Por último, es importante tomar en cuenta la zona transparente del billete y que determinará efectivamente si el ejemplar es real o no. Para ello debes observar el sitio donde se percibe el número 50 y la textura de 5 puntos que forma un medio círculo, siendo este otro de los detalles a tomar en cuenta.
Con estos conceptos podrás estar más seguro en encontrar piezas reales, las cuales podrás sumar a tu colección si es que deseas sumarte a la numismática poco a poco.