El mercado de la numismática siempre premia a los más afortunados, y en este caso, aquel que tenga en su posesión un billete de un dólar en particular fácilmente podrá recibir cientos de miles de dólares a cambio.
En concreto, más de 531 mil dólares. Pero, ¿qué lo hace tan valioso? Lo cierto es que entre los coleccionistas siempre se codean para conseguir las piezas más raras del mundo, las cuales por algún tipo de error en su impresión los hacen de interés general con el paso de los años.
Se trata de una pieza que fue emitida por la Reserva Federal en 1969, la cual de por sí podría tener un valor en vista de la época en que salió a circulación. Sin embargo, dicho ejemplar llegó a las manos de las personas con un curioso detalle que pasó desapercibido y que ahora lo hace valer miles de dólares.
Te podría interesar
El error en su impresión
Según lo explica “Terra”, este billete salió con un “error de doblez”, imprevisto que corta por la mitad la figura de George Washington en el reservo y que claramente, lo hace objeto de deseo de los coleccionistas.
Este detalle ocurrió en medio de la impresión de este billete, momento en que una arruga en el papel impidió que la tinta pudiese llegar a ese pliegue, lo que lo hace totalmente exótico ante la vista del mercado de la numismática.
Estas piezas emitidas por la Reserva Federal se han convertido en una de las favoritas en internet, particularmente en plataformas donde suelen conseguirse billetes raros que fácilmente pueden costar cientos de miles de dólares. Para esta ocasión, el billete de un dólar emitido en 1969 y con este error de impresión puede llegar a valer más de 531 mil dólares.
Como dato curioso, este tipo de “error de doblez” puede ocurrir en cualquier billete a nivel mundial, por lo que puede ser común encontrar el mismo detalle en otras divisas extranjeras.