Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Cuida tus CROCS: paso a paso para limpiarlas y renovar su aspecto

Este tipo de calzado requiere de una limpieza mucho más específica.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A pesar de que para muchos las sandalias tipo CROCS podrían no ser de su agrado, pocos pueden cuestionar los beneficios que dicho calzado aporta al pie, y la comodidad con la que han sido diseñadas tanto para estar en casa, como para salir. En vista de su gran usabilidad, naturalmente requiere de unos trucos de limpieza óptimos, y así extender su vida útil mucho más de lo esperado.

Es cierto que nada puede detener el desgaste de la suela, sin embargo, cuando se trata de su aseo, sin duda hace falta aplicar un proceso especialmente pensado para este tipo de calzado, en el cual no pueden emplearse los métodos acostumbrados para otro tipo de zapatos.

Algunos usuarios seguramente consideran que con la aplicación de un trapo húmedo es más que suficiente y a pesar que puede ser un tanto cierto, esto es apenas una parte del proceso que debes realizar al pie de la letra, si es que realmente quieres evitar los malos olores y la acumulación de suciedad.

Así se limpian las CROCS

Para empezar, vas a necesitar los siguientes elementos de limpieza para proceder con este método de aseo: cepillo de cerdas suaves, jabón líquido, agua tibia, paño suave para secar, bicarbonato de sodio y vinagre.

Lo primero que debes hacer es desmontar las correas y empieza a cepillar la superficie de las sandalias. Así te asegurarás de remover el polvo y la tierra que estén presentes.

Luego vas a formar una mezcla con el jabón y el agua tibia, y con la ayuda del paño vas a limpiar las CROCS de tal forma que remuevas las partículas de sudor y todo lo que esté acumulado en este tipo de calzado. Esto incluye las correas desmontables.

Ahora bien, si se trata de un caso mucho más severo con manchas o malos olores difíciles de quitar, entonces incorpora el bicarbonato de sodio y el vinagre a la mezcla para mejores resultados con estos trucos de limpieza.

Enjuaga con abundante agua fría para retirar los residuos de jabón y la suciedad restante, especialmente en orificios de ventilación. Lo siguiente será secar las CROCS con un paño limpio o, si así lo deseas, déjalas secar al aire libre.

Vuelve a instalar las correas desmontables y listo, ya podrás volver a usarlas con una mejor sensación de higiene que evitará la propagación de malos olores.

Como verás, estos trucos de limpieza no requieren de mucho trabajo, solo debes tener a mano las herramientas mencionadas. Esto es esencial si eres una persona que suele usar estas sandalias a diario.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.