Sábado 27 de Abril 2024
RECETAS

Conquista con tamales: consejos para una masa esponjosa e irresistible

Se verán increíbles si sigues al pie de la letra estos fantásticos tips.

Recetas. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Son muchísimos los platos típicos mexicanos que conquistan paladares tanto dentro como fuera del país, y que en líneas generales son recetas del agrado de la mayoría de las personas.

Este es el caso de los tamales, los cuales pueden prepararse de forma casera a partir de la combinación de los más variados ingredientes y todo tipo de recetas, pero que, sin importar de cuáles se traten, serán un deleite al paladar de la gran mayoría de los comensales.

En suma, para quienes desconozcan los detalles principales en torno a este plato, es importante que sepan que se trata de una masa de maíz, la cual se rellena con ingredientes que pueden abarcar desde alternativas dulces y hasta otras saladas, con pollo, frijoles, queso o acelga, entre otros ingredientes, y cuya cocción se efectúa envuelta en una hoja de plátano.

Si recientemente descubriste que, sin importar de cuáles recetas de tamales se trate, estos no quedan esponjosos como esperabas al momento de culminar con la preparación, puedes implementar algunos de estos útiles consejos que te compartimos a continuación, que le devolverán la consistencia óptima y un sabor increíble, y que fueron compartidos por el sitio web “Enséñame de Ciencia”.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, si bien existen numerosas recetas para elaborar tamales, es importante que la que sea que hayas elegido cuente con los ingredientes justos en su elaboración, ni más ni menos.

Como segundo consejo para las recetas de tamales, será fundamental que añadas polvo para hornear a la masa antes de cocinarla, lo que les brindará una consistencia más esponjosa y exquisita. Por cada kilo de harina o masa, según esta fuente, será necesaria una cucharada sopera de polvo para hornear.

Finalmente, es importante que al momento de llevar a cabo las recetas de tamales no olvides el proceso ideal de amasado, con una duración aproximada de 20 minutos en total hasta que quede de manera homogénea.