Qué pena nos da tirar los objetos del hogar que, por una razón u otra, se descontinúan. En el caso de las mangueras es incluso peor, puesto que por una simple fuga muchas veces queda obsoleta, o eso creíamos. Con estos DIY de decoración y reciclaje, nuestros problemas se acabaron.
Te presentamos 3 ideas brillantes de reciclaje en las que podrás sacarle todo el potencial a tu manguera rota. ¡Agradécenos luego de leerlas todas!
Alfombra
Materiales
- Manguera vieja para reciclaje.
- Cúter.
- Pegamento universal.
- Engrampadora.
Procedimiento
Para el primer DIY, corta la manguera en tiras de diferentes longitudes para lograr un diseño creativo. Si prefieres una alfombra rectangular, todas las tiras deben tener la misma longitud.
Une las tiras una por una con pegamento universal y refuerza con una engrampadora para mayor firmeza. Convierte tu manguera en un accesorio único para el hogar.
Ramo de Flores
Materiales
- Manguera verde.
- Cúter.
- Flores de plástico.
- Hilo de yute.
Procedimiento
Empieza cortando tiras de la manguera, preferiblemente de color verde, y ajústalas a la altura deseada para formar los tallos del ramo.
Agrupa las tiras y átalas con hilo de yute. Finalmente, inserta las flores de plástico en los tubitos para la decoración de tu hogar.
Canasto
Materiales
- Manguera.
- Precintos negros.
- Cúter.
- Aerosol de color resistente al agua.
Procedimiento
Enrolla tu vieja manguera de manera circular. Asegura cuidadosamente con los precintos negros mientras le das la forma deseada. Si lo prefieres, añade un plus de color con aerosol resistente al agua. Por último, deja secar.