Las botellas de vidrio, una vez vacías, se convierten en un lienzo ideal para dar rienda suelta a tu creatividad y contribuir al reciclaje. Este proyecto DIY te ofrece dos opciones originales para transformar esas botellas en muebles sorprendentes para tu hogar.
La versatilidad y estética de las botellas de vidrio, determinadas por su color y diseño, las convierten en la materia prima perfecta para proyectos sostenibles y económicos. Al otorgarles una nueva vida, no solo contribuyes al medio ambiente, sino que también personalizas cada rincón de tu hogar con un toque único.
Idea 1
Determina la altura deseada para la estantería y corta las tablas de madera en consecuencia. Aplica barniz y deja secar. Retira etiquetas y limpia las botellas de vidrio.
Te podría interesar
Coloca dos botellas juntas en cada extremo de la tabla, asegúrate de que estén firmes. Aplica pegamento en la parte superior de las botellas y coloca otra tabla encima. Repite el proceso hasta lograr la altura deseada. Verifica la estabilidad y ¡listo! Disfruta de tu nuevo mueble.
Idea 2
Realiza la cantidad de agujeros necesarios en las tablas según el número de botellas a utilizar. Opcionalmente, aplica barniz para protección y deja secar. Une las tablas por los extremos con soga o alambre para crear el soporte colgante. Deja espacio entre las tablas para los estantes.
Corta las botellas justo por debajo de la mitad y utiliza la parte superior para crear macetas. Llena las botellas con sustrato y planta tus favoritos. Coloca las botellas con el pico hacia abajo en los agujeros de las tablas. Disfruta de tus elegantes maceteros colgantes en el interior o el jardín.