Si quieres cuidar de tus plantas sin gastar mucho dinero en productos químicos, te tenemos una buena noticia. Hay algunos medicamentos que tienes en tu casa que pueden servir como excelentes fertilizantes naturales para las plantas de tu jardín.
Aspirina
Contiene ácido salicílico, que mejora el sistema inmunológico de las plantas y las hace crecer más y más fuertes. Solo tienes que diluir una aspirina por cada litro de agua y pulverizar tus especies cada tres semanas.
Te podría interesar
Jarabe
Contiene azúcares y otros ingredientes que aportan energía y nutrientes a las plantas. Pero cuidado, porque también puede atraer plagas. Por eso, te recomendamos usar melaza, un tipo de jarabe que contiene más nutrientes y estimula la actividad de los microorganismos beneficiosos del suelo. Solo tienes que mezclar una cucharada de melaza por cada litro de agua y regar tus plantas una vez al mes.
Miel
Contiene vitaminas, minerales, enzimas y antioxidantes que serán absorbidos por las raíces. También tiene un efecto antibacteriano y antifúngico, que protege a las plantas de posibles infecciones. Además, ayuda a retener la humedad y a mejorar la textura del suelo. Solo tienes que mezclar tres cucharadas de miel con seis cucharadas de agua, calentarla en el microondas por 45 segundos, mezclarla con un litro de agua y pulverizar sobre tus plantas cada dos semanas.