El Banco de México le ha regalado a la sociedad numismática una nueva moneda de 20 pesos conmemorativa por la que piden miles en subastas gracias a sus detalles que causaron un fuerte impacto.
Se trata de una moneda con un diseño que promete colocarse en una de las maravillas coleccionables de este año.
Los detalles que hacen especial a esta moneda
La moneda de 20 pesos conmemorativa exhibe en su contorno superior la leyenda “DOSCIENTOS AÑOS DE RELACIONES DIPLOMÁTICAS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS – ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA”, lo que marca el espíritu de cooperación y hermandad entre ambas naciones.
Te podría interesar
En el centro, dos águilas, simbolizando a México y Estados Unidos, protagonizan la fachada principal junto con las inscripciones “ÁGUILA REAL” y “ÁGUILA CALVA”.
Para resaltar los detalles, el Banco de México incorporó el microtexto “AMISTAD, SOBERANÍA Y COOPERACIÓN” en la parte superior, junto con la imagen latente “200”.
En el exergo, se aprecia la denominación “$20” y los años “1822” y “2022”. A la derecha, se encuentra la marca de la Casa de Moneda de México, identificada como “M°”. Actualmente, esta moneda de colección está en circulación.
El asombroso precio de la pieza
A pesar del noble precio acuñado en esta reliquia, ya existen en internet ofertas de más de 700,000 pesos por nada más que una réplica, lo que nos hace imaginar a qué cifras extraordinarias llegará la moneda original en las subastas nacionales e internacionales.