Muchas veces contamos con objetos en casa que no solo no queremos desechar en el cubo de basura, sino que también al hacerlo podríamos estar contaminando el medioambiente. A ello se suma el hecho de que pueden ocupar más lugar del que tenemos disponible y no sabemos qué hacer con ellos.
Ante este panorama, una opción que podemos implementar, sin gastar de más y sin movernos del hogar, es el reciclaje.
Si este es tu caso, pero con las cajas de fósforos, a continuación, te compartimos algunas fantásticas ideas para que te animes a convertirlas en objetos reciclados sumamente útiles, gracias a un proceso DIY, es decir, que puedes hacer tú mismo.
Te podría interesar
Como primera y fantástica alternativa, puedes convertir tus cajas de fósforos en cajas sorpresa para regalar a tu familia, amigos o a esa persona especial. Si bien puedes optar por piezas pequeñas de cualquier tipo, aquí te sugerimos detalles como joyería, alguna carta dedicada a quien la recibirá, e incluso bombones o bocadillos de chocolate.
Una vez que tengas correctamente limpias las cajas, lo que deberás hacer es forrarlas con algún papel o simplemente pintarlas, y añadir otros detalles con marcadores o stickers.
Por otra parte, puedes reciclar tus cajas de fósforos para convertirlas en una mini cajonera. Cabe mencionar aquí que el paso a paso fue compartido por el sitio “Diario Uno”.
¿Qué necesitarás para el reciclaje de estos elementos? Algunas cajas de fósforo; tijera; goma eva o cartulina de colores; pegamento; esferas de telgopor; accesorios para decorar y acrílico de color negro.
El primer paso consiste en unir y pegar tus cajas una encima de la otra, para darle así la forma de mini cajonera. A continuación, deberás forrarlas con cartulinas de colores en toda la parte exterior, decorándola del modo que prefieras.
Corta las esferas de telgopor a la mitad y píntalas con el acrílico. Añádelas en cada cajón, dado que funcionarán como manijas. Repite el proceso para la base de la cajonera, formando así sus respectivas patas. ¡Y listo! Ya está completo el reciclaje de tus cajas de fósforos.