Al momento de cambiar un neumático tienes dos opciones: por un lado, puedes desecharlo y contribuir todavía más a la contaminación ambiental o, por otro, puedes sumarte a una idea creativa de reciclaje y darle una segunda vida a este material.
El hecho de que ya no sea apto para los vehículos no significa que no pueda emplearse para otros propósitos, pues con un poco de tenacidad y creatividad, podrás convertirlo en un auténtico sillón decorativo para tu hogar. Pero antes, es momento de reunir las siguientes herramientas.
Te podría interesar
Lo que necesitas
- Neumáticos viejos
- Soga
- Silicona
- Madera
- Espuma
- Tela
- Engrapadora
Instrucciones a seguir
Empezamos este proceso de reciclaje DIY (hazlo tú mismo) con una limpieza de la llanta, que no falta ninguna zona sin asear. Espera a que se seque por completo para seguir adelante.
Tras esto vas a aplicar la silicona caliente en la superficie para pegar la cuerda, esto hasta que se forme una espiral. Al momento de terminar esto, corta la madera en las mismas dimensiones que la llanta, y pégala con la silicona.
Vas a tomar otro pedazo de madera y le pegarás una capa de espuma cortada en las mismas dimensiones, y engrapa alrededor de la madera con la tela que hayas elegido, sin importar el color o textura.
No olvides cortar de forma cuadrada con unos 5 centímetros adicionales, lo que te permitirá realizar dobladillos y darle una mejor forma. Como verás, este proceso de reciclaje es sencillo con el que desplegarás tu lado más creativo.
Este sillón podrás usarlo tanto para el interior como el exterior, y se destacará tanto por su colorido estilo, al igual que por su resistencia, ya que gracias al material del neumático puede soportar cualquier inclemencia del clima.