Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

No las botes: segunda vida para latas de aluminio con estas propuestas creativas de reciclaje

Es un material versátil para hacer numerosos proyectos decorativos.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje de latas de aluminio es una práctica muy común que se viene realizando desde hace décadas, siendo una de las primeras herramientas que más se han reutilizado gracias a su versatilidad para diversos proyectos, los cuales pueden ser de gran utilidad para el día a día.

Es precisamente esto lo que vamos a profundizar en este artículo, con el que intentaremos convencerte para que no desperdicies estas latas, ya que con un poco de creatividad puedes hacer toda clase de instrumentos.

Es conocido que el reciclaje de este material puede llegar a ser rentable, pero también te permite sacarle otro provecho al darle una segunda vida y ya lo entenderás con todos estos ejemplos que puedes hacer desde casa.

Lámparas con anilla de latas

En caso de tener una gran cantidad de latas de aluminio en casa, no las botes y, por consiguiente, empieza a hacer este tipo de obras con las que despertarás tu versión más creativa.

Lo que debes hacer es quitar las anillas de las latas para formar una lámpara casera. Existen diversos métodos para soldar o unir estas piezas entre sí, y hagan la estructura para mejorar la iluminación de tu hogar. Para ello es necesario que tengas a mano algún pegamento cercano y empezar a unir dichos ejemplares de aluminio.

Adornos navideños

A pesar de que ya terminó la Navidad, nunca está de más adelantarse y dejar todo preparado para la siguiente edición. En este caso, por medio del reciclaje de las latas de aluminio, podrías quitarte de encima un gran dolor de cabeza, como lo son los diseños de adornos navideños.

Con estos materiales únicamente vas a necesitar una tijera para cortar chapa, las cuales son más resistentes y pueden hacer los cortes de una forma más profunda que las convencionales.

Así irás creando las formas de los adornos que desees en un futuro, por medio de un material versátil que posteriormente podrás pintar o decorar con cualquier tipo de tela o pintura.

Cortina con latas de refresco

Este es un proceso para el que hace falta una gran cantidad de latas, pues para formar una cortina hacen falta numerosas piezas de anillas. Tal cual, como se hace con las lámparas, hay que entrelazar cada ejemplar entre sí para formar una extensión lo suficiente larga para cubrir el tamaño deseado.

Repite este proceso las veces que sean necesarias para cubrir el marco de la puerta o ventana, y puedas cubrirla con esta cortina hecha de material producto del reciclaje.

Joyero hecho de lata

Esta es otra alternativa de gran uso si cuentas con una colección de joyas que desees organizar de una mejor manera. Solo debes tomar una lata de aluminio y cortar su base, la cual funcionará como estructura.

Aquí entra en escena tu creatividad, pues en su interior hay que formar divisiones para almacenar de manera ordenada todas tus joyas. Por último, y no menos importante, no dudes en decorar este joyero con algún tipo de manualidad en su exterior, para darle un toque más casero.

Comedero para aves

Si eres una persona que disfruta de la compañía de las aves en tu jardín, entonces puedes hacerle una sorpresa para su alimentación. Si es algo que te llama la atención, busca una lata y la vas a modificar de la siguiente manera.

Vas a cortar la tapa de cada extremo de la lata y únicamente dejarás una pieza para evitar que el alimento caiga. Le pasarás una cuerda o un cinturón en el interior y lo ajustarás en una rama de un árbol. 

La lata debe estar de forma horizontal, para que el alimento esté alineado a la altura del corte de la tapa, y así las aves puedan ingresar por cada extremo y alimentarse sin problemas.

Macetero con latas

Otro uso de gran importancia para las áreas verdes de tu hogar, pues en ocasiones es necesario trasplantar algunas plantas y ante la falta de maceteros, lo ideal sería hacer uso del reciclaje de algunos materiales.

Las latas de aluminio pueden ser una gran opción, y dependiendo de su profundidad, será el lugar perfecto para cuidar tus plantas que no requieran de mucha agua, como por ejemplo suculentas o cactus.

Lo importante es que no las botes y despiertes tu lado más creativo, ya que estas son algunas ideas que podrías tomar en cuenta en tu próximo proyecto de reciclaje.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.