Las niñas con cabello suelto tienen una gran ventaja a su favor a la hora de peinarse, pues pueden lucir toda clase de peinados para nada complicados y que les quedará de maravilla, solo hay que elegir un look y listo.
Es precisamente sobre esto en lo que vamos a profundizar en este artículo, en el que te presentaremos 10 peinados que evocan un estilo natural y totalmente elegante, algo con lo que podrá llamar la atención rápidamente.
Cabello suelto
Empezamos con una de las opciones más básicas, como lo es el cabello suelto, que apenas requiere de preparación. Solo hace falta peinarlo de forma sutil para darle la forma y evitar un aspecto descuidado. Asegura un estilo natural y que nunca pasa de moda. Lo puedes acompañar con pinzas o lazos.
Te podría interesar
Semirecogido y media coleta
El portal “glowmess” destaca este peinado por su sencillez y elegancia, ya que es muy común verlo en mujeres para eventos formales como bodas o eventos de gala.
Solo hace falta encontrar el recogido adecuado para su cabello, siendo el semirecogido con media coleta, o en su defecto, con trenzas, los más recomendados para ir al colegio.
Peinados con dos coletas
No podíamos dejar fuera de la lista el atemporal peinado con dos coletas, el cual sin duda les podría hacer traer recuerdos a muchos. Solo elige dos ejemplares que combinen con el uniforme escolar o el outfit del día, y procede a peinarla con este método.
Con una sola coleta
Ahora bien, el peinado de cabello con una sola coleta es igual de clásico y que nunca pasa de moda en vista de su gran popularidad. Ya sea con una coleta alta o baja, es garantía de éxito. La clave es peinar de tal forma que el cabello quede suelto en la coleta, con un tirabuzón o una trenza en el acabado final.
Peinados con trenzas
Tal cual, como se indicó previamente, las trenzas también merecen la pena ser mencionadas en esta lista, una de las opciones más preferidas por muchas madres para sus pequeñas.
El truco es hacer que las trenzas estén adornadas con elegantes, por ejemplo, con unos lazos en la base o en la punta de la trenza, una idea que podrías estudiar seriamente.
Cabello con burbujas
De lejos, una de las opciones más exóticas de la lista y que puede hacer del peinado un estilo más versátil. Esta técnica de burbujas se crea por medio de una combinación de trenzas con coletas.
Conocidas como las “bubble braids”, es una de las más reconocidas y aplaudidas en plataformas de la magnitud de Pinterest o Instagram, y podrías echarle un ojo al menos.
Peinados con ligas
Los peinados de cabello con ligas son otra garantía de éxito, tanto por su facilidad de hacer desde casa, como por la elegancia que le ofrece. Esto permite recoger el pelo de una forma correcta, y si así lo deseas, puedes incorporarlo con unos pequeños trenzados.
Es opcional el uso de accesorios como horquillas, lazos o pinzas, lo que le dará una versión más llamativa y curiosa al cabello de tu hija.
Peinados con moños
Conocidos popularmente como los peinados donas, es una alternativa sencilla de hacer con pocos pasos a seguir, pero algunos pueden encontrarlo muy “básico” para el día a día.
Si lo que deseas es darle un toque más moderno, podrías añadir un trenzado y ligas en parte frontal del peinado, o diseños en zigzag si así lo deseas.
Con pinzas
Otra de las opciones que recomendamos son los peinados para niñas con pinzas, los cuales permiten apartar el cabello del rostro, perfecto para que no se desenfoquen en la escuela.
Esto además le dará un toque más elegante que podría ser del agrado de la más pequeña de la casa, especialmente si le agregas unos clips de perlas, flores o mariposas.
Con accesorios
Finalizamos la lista con una última alternativa igual de efectiva para el cabello en todo momento, como lo es el uso de accesorios para ayudar al peinado, como, por ejemplo, pinzas, perlas o lazos, solo por mencionar algunas piezas.
Esto es perfecto para esas ocasiones en las que no hay tiempo para un peinado muy complicado, por lo que estas herramientas pueden ser la gran solución.