En el mundo de los envases, los bidones de plástico se destacan como uno de los contenedores más utilizados, especialmente para almacenar líquidos. Si tienes estos envases vacíos en casa y deseas darles una segunda oportunidad, hay dos ideas prácticas para incorporarlos de manera creativa en tu vida cotidiana.
Los bidones de plástico, conocidos por su lenta degradación dependiendo de su tamaño, son ideales para el reciclaje, contribuyendo así a preservar el medio ambiente y estableciendo un hábito ecoamigable, recordaron en la publicación de ‘Mag’.
Además del reciclaje convencional, puedes conservar esos bidones no utilizados y transformarlos en objetos atractivos para el hogar y la oficina. Los resultados serán beneficiosos tanto para tu creatividad como para el entorno.
Te podría interesar
1. Canasto tejido
Esta ingeniosa idea, compartida por la cuenta de TikTok "Crear con Ilusión Cr (@crearconilusionvl)", utiliza un bidón de tamaño mediano y una madeja de hilo de algodón.
Corta la mitad de un bidón con cuidado utilizando un cutter. Utiliza la parte del bidón que tiene la base y aplica pegamento alrededor. Después de cortar el hilo de algodón en tiras, pégalo sobre el bidón.
Corta una tela de yute en forma de círculo y pégalas sobre el fondo del bidón. Entrelaza el hilo de algodón alrededor del bidón. Decora el interior del bidón con una tela blanca y la base con tela de yute. Incorpora algunas flores o plantas artificiales para darle un toque final.
2. Maceta creativa con tapón
Ideal para proyectos al aire libre, esta sugerencia de "Graciela Herman Manualidades y Reciclados" en YouTube utiliza bidones de plástico blandos para crear macetas.
Haz un agujero en el medio del bidón con ayuda de cinta adhesiva y coloca corchos en el exterior para sostenerlo. Utiliza bidones de plástico blandos para mayor flexibilidad en la creación de una maceta.