Son varias las recetas tradicionales y locales que no solo son un verdadero deleite al paladar del común de las personas, sino también para muchas celebridades de renombre.
En esta ocasión queremos hablar de una receta en específico, que es irresistible para una famosa en particular. Estamos hablando de la receta de dorilocos, la cual le fascina a Galilea Montijo.
Te podría interesar
Los dorilocos son un antojo muy popular que consiste en una combinación de frituras de maíz (es decir, Doritos), con otros ingredientes como salsas, queso, crema y verduras de lo más variadas entre sí, y que la conductora televisiva elige degustar siempre que se presenta la oportunidad.
En días recientes, por ejemplo, Galilea Montijo fue captada en las calles de León, Guanajuato, degustando una bolsa de dorilocos, la cual se la compró a un vendedor ambulante que allí se encontraba. El motivo de este viaje se vincula con una travesía conjunta con sus compañeros del matutino “Hoy”, quienes aprovecharon la posibilidad de pasear y recorrer la feria de dicha ciudad.
Al degustar esta exquisitez, Galilea Montijo no dudó en expresar sus impresiones luego del primer bocado. “Miren esto, qué delicia, con chilito, salsita y cuerito”, indicó. Si tal vez ahora tienes ganas de preparar este plato, debes saber que resulta muy sencillo llevarlo a cabo.
Receta de Dolilocos
A continuación, te compartimos la elaboración de esta receta, ¿Qué ingredientes necesitas?
- 1 bolsa de cueritos picados
- 1 bolsa grande de Doritos nacho
- ¼ de taza de zanahoria rallada
- ¼ de taza de jícama picada
- ¼ de taza de pepino picado
- ¼ de taza de cacahuates japoneses
- 2 cucharadas de salsa Valentina
- ¼ de taza de queso fresco desmoronado
- 2 cucharadas de salsa chamoy
- sal y chile piquín al gusto
- 2 cucharadas de jugo de limón.
El primer paso de esta receta consiste en cortar, por un lado, con cuidado y con unas tijeras, la bolsa de Doritos. Luego añade tanto los cacahuates, la jícama, el pepino, la zanahoria, el queso y los cueritos sobre tus Doritos, y mezcla todo con mucho cuidado.
Posteriormente, añade también la salsa chamoy, el jugo de limón y la salsa Valentina. Mezcla una vez más para que los sabores se integren adecuadamente. A ellas debes añadirles sal y chile piquín al gusto. Para concluir con esta receta, cierra la bolsa y agita bien. Ya es momento de disfrutar de esta exquisitez, tal y como lo hizo Galilea Montijo recientemente.