Cuando el arte y el reciclaje se unen, pueden dar vida a algunas de las exposiciones más creativas que puedas imaginarte. Eso es precisamente lo que vamos a profundizar en este artículo, pues el papel de aluminio te puede funcionar como material para crear cuadros encantadores.
Seguramente, no estás muy convencido con la idea, sin embargo, es una realidad que poco a poco ha ido ganándose la aprobación de usuarios en plataformas como Pinterest, en donde se aprecian algunas expresiones artísticas bajo este método.
Lo que te hace falta es tener a la mano una serie de materiales, y especialmente mucha paciencia y creatividad para hacer cuadros de papel aluminio por tu propia cuenta.
Te podría interesar
Materiales
- Papel de aluminio
- Pintura acrílica
- Hojas de árboles
- Un lienzo en blanco
- Pegamento.
Instrucciones
El arte de hacerlo tú mismo (DIY) con materiales producto del reciclaje te permite jugar con tu creatividad y lo mejor de todo es que vas a reutilizar un material tan versátil como el papel de aluminio, el cual merece una segunda oportunidad.
Lo primero que vas a hacer es seleccionar las mejores hojas de árbol, las cuales funcionarán como una especie de molde. Posteriormente, vas a tomar el papel de aluminio y pegarlo por completo el lienzo, con mucho cuidado para evitar más desgaste al ser un producto del reciclaje.
En ese sentido, vas a reposar cada hoja encima del papel y presionar con la suficiente fuerza para que tome su forma característica. Repite este proceso las veces que lo desees para que el lienzo tome más vida con esta idea creativa.
Lo siguiente será usar la pintura acrílica para darle un acabado más profesional a este cuadro y se recomienda el uso del color negro, lo que le dará una mejor definición a simple vista o un tono cobre, si así lo deseas.
Como verás, este obra de arte es netamente producto del reciclaje y puede permitir ahorrar unos cuantos billetes de tu presupuesto, pues este tipo de cuadros fácilmente pueden conseguirse en tiendas especializadas por precios inexplicables. Solo hace falta tener un poco de creatividad.