Viernes 26 de Abril 2024
PANTALLA

Limpia de este modo la pantalla de tu televisor o laptop para que se vea perfecta

De esta manera evitarás también posibles daños en dicha superficie.

Pantalla. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tabletas, televisores, laptops, son sin duda algunos de los tantos aparatos electrónicos que podemos tener en nuestros hogares y utilizar allí a diario. Su, valga la redundancia, uso diario, implica que debamos cuidarlos mucho más, y aquí es cuando debemos mencionar la limpieza de la pantalla de todos y cada uno de ellos.

En este sentido, debes saber que, para poder limpiar una determinada pantalla de un elemento electrónico, debes tener en cuenta ciertas cuestiones y sobre todo mucho cuidado para evitar así que se dañen.

Es por todo ello que, en el día de hoy, desde Noticias de México te traemos algunos útiles consejos para una correcta limpieza de las pantallas, lo que asegurará que, además de verse impolutas y sin marca alguna, su vida útil se extienda y no se vea dañada durante el proceso.

En primer lugar, debes saber que debes limpiar todas y cada una de las pantallas de estos dispositivos tecnológicos al menos una vez a la semana, lo que, como mencionamos previamente, no solo garantizará su correcto funcionamiento, sino que también permitirá que se vea impecable y la visualización sea óptima, luego de eliminar todo resto posible de marcas y suciedad.

Para este proceso de limpieza de cada pantalla es clave hacer uso de un paño de microfibra, en combinación con una mezcla creada a base de alcohol isopropílico y agua destilada en un 50% cada uno, según resalta el sitio “Minuto Neuquén”. Deberás mezclar muy bien ambos ingredientes y mojar el paño con ella para comenzar con el procedimiento.

Evita utilizar algún trapo de toalla o papel de cocina, dado que estos podrían dejar marcas en las pantallas, así como también productos con acetona, tolueno o amoníaco, entre otros, que podría causar el efecto negativo mencionado.

Finalmente, para limpiar de manera correcta la pantalla de tu televisor o laptop, no olvides realizar movimientos circulares, de arriba hacia abajo, ni tampoco de usar un paño de microfibra seco al finalizar.