Cada día que pasa, somos testigos del surgimiento de más y más alternativas para cuidar y mejorar nuestro cabello, especialmente a través la implementación de determinados productos que fácilmente podemos conseguir en nuestra tienda o farmacia más cercana.
En este sentido, es importante destacar también que muchas personas eligen alternativas naturales para cuidar y mejorar su cabello, previniendo la aparición de canas. Estas alternativas consisten en combinaciones de ingredientes que, en conjunto, brindan a cambio increíbles y sorprendentes resultados.
Es por todo ello que, en el día de hoy, queremos hablarte en particular del poder de una especia cuyos efectos no solo permiten retrasar la aparición de canas en nuestro pelo, sino también para disimularlas a simple vista. Estamos haciendo alusión aquí al romero.
De acuerdo con lo resaltado en el sitio de productos para cuidado el cabello llamada “ICON”, el romero “es una planta que se utiliza como ingrediente principal en muchos tratamientos de belleza y bienestar”, y se caracteriza, sobre todo, por “su alto contenido en vitaminas A, B2 y C, hierro, magnesio, zinc y calcio”. Estos componentes, aplicados al cabello, "le proporcionan cualidades cicatrizantes, antisépticas y suavizantes".
Particularmente, el uso de agua de romero puede resultar de lo más favorecedora para el cabello debido a que, según esta fuente, logra estimular y favorecer “la circulación de nutrientes en los folículos pilosos, previniendo la aparición de las primeras canas”.
En torno a su elaboración casera, se requieren 300 gramos de romero fresco, medio litro de agua y dos cucharadas soperas de vinagre de manzana. Deberás, en primer lugar, hervir el agua y añadir luego el romero. Reduce el fuego y deja hervir durante otros 20 minutos.
A continuación, debes retirar del fuego y agregar el vinagre, removiendo hasta que se haya disuelto completamente. Luego de enfriarse, cuela la mezcla y colócala en un recipiente atomizador para rociarla sobre el cabello húmedo, desde la raíz hasta las puntas. Masajea con movimientos circulares y enjuaga 30 minutos más tarde. Repite tres veces por semana este proceso para obtener los resultados deseados.