Cuidar nuestro jardín y nuestras plantas depende de varias cuestiones que no podemos pasar por alto, y que marcarán de forma considerable la diferencia en líneas generales.
En este sentido, resulta clave hacer uso de un abono natural o, asimismo, un abono casero que nos permita cuidar y fortalecer todas y cada una de nuestras plantas por medio de una opción que además es ecológica y cuida nuestro planeta.
Si sientes que tus plantas atraviesan diversos problemas vinculados a su alimentación y nutrición, debes saber que existen grandiosas soluciones y, tal como lo mencionamos, una de ellas tiene que ver con la preparación de un magnífico abono casero.
Este abono casero, entre otros beneficios, es muy sencillo de elaborar, y además es un fertilizante que hará que tus plantas crezcan sin importar la época del año, y fortalecerá tanto a aquellas que están en su etapa de crecimiento inicial como las que ya han crecido pero necesitan nutrirse y cambiar la apariencia, entre otras cosas, de sus hojas.
El paso a paso para elaborar este abono de clorofila compuesto por nitrógeno y magnesio fue compartido desde la cuenta de YouTube “Planeta Jardín”, y te permitirá en apenas un corto período de tiempo brindar a tus plantas los nutrientes necesarios para que se vean fantásticas en todo momento. Cabe mencionar que el mismo deberá aplicarse a las plantas aproximadamente cada 15 días.
Para crear este abono casero necesitarás: 1 litro de agua; hojas perennes verdes y una licuadora. El primer paso será reunir todas las hojas elegidas y cortarlas en trozos, para añadirlas a la licuadora junto al litro de agua. Procesa muy bien ambos ingredientes.
A continuación, lo que deberás hacer es colar la mezcla obtenida y traspasar el líquido a un recipiente apto para colocar en el fuego, dado que deberás calentar el dicho líquido a baño maría por entre 5 y 10 minutos, lo que te permitirá extraer la clorofila. Una vez lista, ya puedes añadirla a tus plantas para que crezcan sanas, fuertes y de manera fantástica.