Desde hace tiempo, la numismática ha comenzado a predominar tanto a través de tiendas físicas como así también por medio de la compra y venta de ejemplares, sobre todo de billetes o monedas en toda clase de sitios web.
Y es que, lo que tal vez para muchas personas no representa un valor, económico, en realidad, sí puede serlo si se presta atención a determinados detalles que pueden hacer de una pieza en particular una verdadera “joya” anhelada sobre todo por coleccionistas y numismáticos.
Te podría interesar
En el día de hoy, desde Noticias de México queremos poner el foco de atención en un billete en específico que ganó relevancia por un detalle no menor en torno a su diseño. Estamos hablando del billete de 50 pesos.
¿Qué es lo que distingue estos billetes de 50 pesos de otros en circulación? Básicamente, y como mencionamos previamente, su diseño, el cual cuenta con un ajolote.
Asimismo, su valor es mucho mayor al nominal, dado que estos ejemplares corresponden a la familia G, lo que quiere decir que, desde el Banco de México, se puso en circulación con motivo del retiro y renovación de otros billetes, tal y como se destaca desde el sitio “TV Azteca”.
La mencionada fuente refirió, además, que este billete recibió un galardón con el Premio del Billete de Banco del Año 2021, el cual fue otorgado por parte de la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS). Estos ejemplares de billetes en específico se caracterizan, principalmente, por su medida de 125 por 65 milímetros, de color morado y confeccionados con polímero.
A ello se suma también, según su número de serie, que es “BK6582666”, terminación que llama la atención por ser “666”. Aunque tal vez te resulte difícil de creer, si tienes uno de estos billetes, lo cierto es que esta fuente aseguró que un ejemplar que reúna estas características podría brindarte a cambio la importante suma de 60 millones de pesos. Increíble, pero cierto.