En medio de la situación que atraviesa nuestro planeta tierra, cada aporte que brindemos desde nuestro lugar puede marcar una diferencia. Y es aquí cuando la palabra “reciclaje” se hace presente.
A partir del reciclaje, podemos darle una segunda oportunidad, o bien a esos objetos que tenemos en un rincón de nuestro hogar, o asimismo reutilizarlos en lugar de desecharlos, lo que podría evitar la contaminación del medioambiente.
Esto no solo aplica a materiales como el cartón, el papel, el metal o el plástico, sino también a determinados alimentos y los residuos que se generan. Este es el caso de las cáscaras de huevo, las cuales podemos reciclar de varias maneras. Es por ello que aquí te dejamos 5 ideas para que las implementes.
Te podría interesar
El primer proceso de reciclaje te permitirá disponer en las cáscaras de huevo plantas o semillas que incorporarás con cuidado luego de lavarlas muy bien. Finalmente, y como detalle extra, puedes añadir divertidos rostros.
Como segunda idea, puedes reciclar las cáscaras de huevo y transformarlas en un original mosaico para decorar recipientes como cajas, jarros o joyeros, por ejemplo. Simplemente, deberás disponerlas en pequeños trozos y pegarlas con cuidado.
En tercer lugar, otra idea de reciclaje es convertir las cáscaras en portavelas, simplemente derritiendo velas y traspasándolas al interior. Como toque decorativo extra, puedes pintarlas como más te gusten.
Como cuarta idea de reciclaje, puedes pintar las cáscaras y, con ayuda de otras herramientas, convertirlas en encantadoras figuras.
Finalmente, la quinta idea de reciclaje implica que hagas uso de las cáscaras de huevo para brindarle a las plantas del interior de tu hogar o del jardín el mejor abono posible.