Las plantas son seres vivos que nos acompañan en nuestro día a día, y que además de embellecer nuestros espacios, nos aportan beneficios para nuestra salud y bienestar. Pero, ¿sabías que algunas plantas tienen un significado especial para algunas culturas? En este artículo te contamos cuáles son algunas de ellas y qué representan.
El clavel, la flor del amor
Dentro del reino vegetal se encuentra el clavel. Es una planta de exterior colorida, que se usaba en el renacimiento para simbolizar el amor, la pasión y el anhelo. El color del clavel cambia el mensaje: rojo es amor ardiente, blanco es pureza y fidelidad, rosa es admiración y cariño, y amarillo es desprecio y decepción.
Te podría interesar
La lavanda, la planta de la paz
Es una planta que tiene un aroma agradable, que ayuda a la salud, la ansiedad y el sueño. Simboliza la pureza, serenidad, tranquilidad y sanación emocional. Las flores de lavanda se relacionan con el despertar espiritual y el equilibrio. Según la mitología romana, la diosa Ceres creó esta planta con sus lágrimas por su hija raptada por Hades.
La menta, la planta del regalo
Es una planta aromática que se usa en la cocina, y que mejora la salud, la digestión, el dolor de cabeza y el aliento. En la mitología griega, el dios del viento Eolo la creó como un regalo para Afrodita, la diosa del amor y la belleza. También se dice que la menta servía para purificar el aire o para ocultar el olor de la amante de Hades, la ninfa Menta.
La planta de jade, la planta de la abundancia
Es una planta resistente de interior, con hojas verdes y carnosas, que simboliza la abundancia, la buena suerte, el dinero y la prosperidad, sobre todo en la cultura china. También simboliza la amabilidad y la amistad, y se regala como gesto de afecto. Quien la tiene en su casa busca la estabilidad y la positividad.
El helecho, la planta de la armonía
Es una planta común de hojas verdes y largas, que según el Feng Shui atrae buenas energías y elimina las negativas. Es una planta de buena suerte, armonía, amor y paz en casa. Se suele poner en el recibidor o en los dormitorios, para crear un ambiente acogedor y relajante.