Jueves 25 de Abril 2024
BILLETE

El billete de 1 dólar que valió 60 mil razones para sonreír

Es una pieza única e inigualable por varios motivos.

Billete. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Dentro del mundo de la numismática, conocemos todos los días que, piezas como billetes o monedas que, en un principio, parecían no tener ningún valor, en realidad, cuentan con características que hacen de ellas las más buscadas por los coleccionistas, quienes están dispuestos a ofrecer una verdadera fortuna por las mismas.

Tanto es así que, en este sentido, debemos mencionar algunas de las razones por las que su valor nominal queda muy por debajo de la suma que ofrecen los numismáticos. Entre ellas, puede deberse a errores de impresión, valor histórico, o ser piezas que se crearon a raíz de fechas especiales, entre otros motivos. En el día de hoy, queremos poner el foco en unos billetes en específico: los dólares.

Pero no nos referimos a los billetes de dólares usuales, sino a uno en particular que, en caso de que se tenga, ponerlo a la venta podría significar que esa persona obtenga a cambio la módica suma de 60 mil dólares.

Estamos hablando de los billetes de 1 dólar que se caracterizan por una excepcionalidad conocida como “billete escalera” o “ladder” y que, según se resalta desde el sitio “Terra”, se trata de un “fenómeno que resalta el orden y la secuencia que siguen los números que avanzan o retroceden de forma exacta”.

Fuente: (Ebay)

En este sentido, la mencionada fuente explica que este es el caso de los billetes de 1 dólar que, “en uno de ellos muestra la serie JC12456789D, en la cual falta el 3 y, en otra pieza, se expresa un número de serie ordenado como JC1234500”.

Fuente: (Ebay)

Tal y como se explicó, los billetes de 1 dólar que cuenten con estas excepcionalidades en sus respectivas series son muy solicitados tanto en las tiendas dedicadas a la numismática como en diversos sitios de internet de compra y venta de objetos, y pueden alcanzar un valor de hasta 60 mil dólares.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.