Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

Del objeto a la naturaleza: ideas DIY para convertir todo en macetas únicas

Podrías encontrar la inspiración que necesitas en estas curiosas ideas para tu jardín.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El reciclaje y las plantas van de la mano, ya que, por un lado, estás reduciendo el nivel de contaminación en tu hogar mientras mantienes un hermoso jardín en tu propiedad, una combinación que da una gran armonía a la que todavía le puedes sacar más provecho.

De hecho, en este artículo verás algunas ideas DIY (Hazlo tú mismo) con las que podrás crear de la nada nuevas macetas para tus plantas, eso sí, únicamente con materiales viejos, usados e incluso que ya estén totalmente desgastados y verás la razón.

La madera siempre es buena opción

Empezamos la lista con la tan recomendada madera a la hora de darle más creatividad a los jardines. En este caso, es necesario hacer mención a la versatilidad de los palets y cajas de madera, esas que seguramente tienes almacenadas desde hace un largo tiempo.

Incluso, puedes acercarte a algunos comercios cercanos y preguntar si tienen ejemplares disponibles, con los que puedes hacer macetas caseras y de gran usabilidad para toda clase de plantas.

Un efecto vintage

Si deseas algo un poco más clásico y vintage, entonces podrías inspirarte en las teteras antiguas de tu hogar, esas que no usas y que merecen una segunda vida. 

Solo imagina el efecto que le dará a tu jardín una vez plantes cualquier flor en su interior, es una idea que poco a poco ha ido llamando la atención en plataformas como Pinterest. En vez de botar las teteras, puedes convertirlas en nuevas macetas.

Reciclaje total

Las latas son sinónimo del reciclaje perfecto, ya que pueden ser usadas de distintas formas, siendo las labores del jardín un claro ejemplo de ello. Ya sean las de atún, salsa de tomate o cualquier alimento no perecedero, estas piezas todavía tienen mucho que dar.

Por si fuera poco, su superficie te permite pasarle una brocha de pintura rápida y hacerla todavía más estética para tu jardín, solo debes elegir algunas plantas coloridas y ya.

Pásame la botella

Otro de los materiales más usados en el reciclaje es precisamente las botellas de plástico, esas que tanto daño suelen hacer al medioambiente. En vez de ello, dale otro uso al hacerle una abertura en el medio y rellenarlas con tierra para finalmente, reposar una planta en su interior.

Reciclaje de macetas

Por supuesto, no podíamos dejar a un lado otro clásico en el reciclaje en áreas verdes como es el caso de la reutilización de las viejas macetas, de esas que por alguna razón, ya no se usan.

No las desperdicies, pues solo te hace falta jugar un poco con la creatividad. Por ejemplo, te da la oportunidad de rellenar con tierra y agregar plantas pequeñas en su interior, lo que dará un efecto icónico a simple vista.

Ruedas de vehículos

Terminamos la lista con otro de los materiales más contaminantes hoy día, como lo son las ruedas de los vehículos que fácilmente pueden terminar en nuestros océanos.

Pocos han tomado en cuenta el potencial reciclable que pueden aportar a los jardines, en concreto, con una idea maravillosa como esta.

Por su sólida circunferencia, pueden permitir la compactación de la tierra de una mejor manera y en ella, puede dar vida toda clase de plantas, desde verduras, frutas y flores. Solo debes darle una oportunidad y verás cómo cambiará tu jardín para bien.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.