Hay trucos de limpieza caseros que permanecen intactos con el pasar de los años, como por ejemplo, el método más efectivo para desinfectar los trapos de cocina que, como conocerás, pueden acumular una gran cantidad de suciedad rápidamente.
Después de todo, estas telas suelen ser empleadas para secar el fregadero, secar los platos o por supuesto, limpiar cualquier partícula de comida presente en el área. Es decir, elementos que crean las condiciones adecuadas para la presencia de gérmenes.
Es por ello que su limpieza debe ser constante y si lo que quieres es evitar su deterioro, entonces intenta evitar productos corrosivos. Por lo contrario, solo debes tener a mano los siguientes elementos.
Te podría interesar
Lo que necesitarás
- 5 litros de agua
- 4 tazas de vinagre blanco
- ¼ de taza de jugo de limón
Instrucciones a seguir
Al momento de emplear estos trucos de limpieza debes tomar en cuenta que no solo eliminarás la suciedad, sino también los malos olores, pues nada sirve remover las manchas si se mantiene un mal aroma.
Una vez aclarado esto, procederás de la siguiente manera: calienta el agua en una olla hasta el punto en que empiece a hervir. En ese momento, la vas a apagar y dejarás reposando unos pocos minutos para posteriormente pasarla a un recipiente hondo.
Aquí es cuando entra en escena el vinagre blanco y el jugo de limón, los cuales vas a mezclar hasta que formes un líquido bien integrado, en el que vas a introducir los trapos de cocina, por al menos tres horas.
Este paso es importante, pues solo así se garantiza que las propiedades del vinagre y el limón, más el agua caliente, actúen de forma uniforme en la tela manchada.
Una vez pasado este tiempo, vas a retirar los trapos de cocina y con mucha suavidad vas a retirar la suciedad y enjuagar con abundante agua.
Ahora lo único que queda pendiente en estos trucos de limpieza caseros es dejar que se sequen y ya está. Alcanzaste la meta, ya que no solo estarán totalmente desinfectados, sino, además, tendrán un buen aroma.