La limpieza del hogar puede ser todo un desafío si no se cuenta con productos de higiene necesarios, sin embargo, existe una alternativa que puede ser igual de efectiva que las marcas comerciales y, especialmente, mucho más económica: el bicarbonato de sodio, el cual te ayudará a renovar tus sillones de tela.
Como ya imaginarás, este tipo de mobiliario requiere de un mantenimiento adecuado y, en muchos casos, los mismos fabricantes te recomiendan los pasos a seguir para limpiarlos de forma correcta.
Ahora bien, si lo que buscas es un método de limpieza igual o hasta más efectivo y que no conlleve un gran desembolso, entonces el bicarbonato de sodio es lo que realmente necesitas. Eso sí, debes conocer cómo aplicarlo sobre estos sillones para volver a gozar de una pulcritud única.
Te podría interesar
Instrucciones a seguir
Este tipo de sillón de tela es propenso a las manchas, ya que, a diferencia de las versiones de superficie dura, la suciedad puede penetrar la tela y quedar impregnada prácticamente de forma permanente.
Es aquí cuando se entiende el uso del bicarbonato en la limpieza del hogar en concreto, pues este compuesto será tu gran solución. Pero antes, primero, debes aspirar la superficie del sillón de tela para asegurar que no queden residuos superficiales que puedan acentuar la mancha.
Una aspiradora de cepillo suave sería lo recomendado para este caso, solo así te asegurarás de no dañar la tela de tu sillón que, como te imaginarás, es mucho más delicado que el resto.
Aquí ya entramos en materia. Deberás preparar una mezcla entre bicarbonato de sodio (media taza) y agua tibia en un recipiente, e integrarlo hasta que se forme una pasta espesa y uniforme.
Dicha mezcla será tu aliada en la ardua tarea de la limpieza del hogar y, en este caso, en la pulcritud de tus sillones, ya que también puede ser usado como suavizante.
Aplica la pasta por encima de las manchas y con la ayuda de un cepillo suave o una esponja, vas a restregar suavemente para evitar daños en la tela.
Aquí viene otro paso importante: la paciencia. Lo ideal sería esperar por unos 15 o 20 minutos y dejar que las propiedades del bicarbonato hagan su efecto en las fibras de la tela.
Tras esto, una vez más, utiliza el aspirador para retirar los residuos de la pasta seca, con mucha delicadeza. Repita este proceso si es necesario y ya verás los resultados a simple vista.
Un truco sencillo, económico y sin necesidad de acudir a corrosivos productos químicos que podrían causar daños irreparables en tu sillón de tela.