Una vez más, un simple error de acuñación en la producción de monedas hace saltar a los apasionados por la numismática en México por un detalle en concreto. Se trata de una pieza que data de 1947 y cuya peculiaridad le hace tener un valor de nada menos que de 4.5 millones de pesos.
Hablamos de una moneda antigua de 5 pesos, cuyo precio ascendió de forma inédita tanto por el detalle previamente mencionado, al igual que por su estado físico, pues se trata de una pieza histórica con casi 80 años de vida.
El detalle que la hace valiosa
Según explica TV Azteca, en su momento llegaron a salir a circulación unos 5 millones de ejemplares de esta moneda en 1947, la cual tuvo un error de acuñación en la parte superior izquierda de las monedas.
Te podría interesar
En efecto, se aprecian las palabras “30 gramos” y “Cinco pesos” con imperfecciones visibles, un aspecto para nada “exótico” en comparación a otras piezas que sí llegaron a salir en circulación con errores inexplicables.
Sin embargo, para el mercado de la numismática esto es más que suficiente para que su valor ascienda hasta los 4.5 millones de pesos. Es una característica que hacen a estas monedas unas de las más deseadas y de ahí se explica su precio.
Características de las monedas
Tal como se indicó previamente, las monedas 5 pesos provienen del año 1947 y son de color plateado, con un diámetro de 40 milímetros y con un canto estriado.
Tiene un peso real de 24.61 gramos de pura plata y cuenta en su reverso la imagen de Cuauhtémoc, el último emperador azteca durante la conquista de México, acompañado de un penacho de plumas y la frase “Cinco pesos, 20 gramos. Ley 0.900 Mo”.
Como te lo imaginarás, de por sí es una pieza con un gran valor histórico y que despierta interés en muchos fanáticos de la numismática. Ahora bien, si cuentas con esta pieza en particular y con dicho error de acuñación, entonces podrías recibir un interesante acuerdo económico por la misma.