La limpieza de la cocina de forma diaria es sumamente clave para asegurarnos no solo evitar enfermarnos ante la presencia de virus, hongos y bacterias, sino también para garantizar que es segura la preparación de toda clase de platillos.
Si en tu casa, pero específicamente en tu cocina, cuentas con vitrocerámica para preparar tus platos diarios, es muy probable que, con el paso del tiempo, hayas notado que se han acumulado grandes cantidades de grasa, salpicaduras, aceite y otros elementos que, si no se remueven a tiempo, podrían dañar al artefacto, pero, así también, ingresar en nuestro organismo a través de virus o bacterias que podrían enfermarnos. Es por estas razones que hoy te compartimos unos fabulosos trucos de limpieza para que se vea impecable.
Fue el usuario de TikTok “Superfrank7” quien enseñó al mundo el método de limpieza definitivo para que tu vitrocerámica se vea como nueva, libre de toda suciedad y bacterias posibles.
¿Qué ingredientes son necesarios? Para estos trucos de limpieza en específico deberás hacer uso de bicarbonato de sodio, agua y vinagre. Lo primero que debes hacer es retirar los restos grandes de tu vitrocerámica para, a continuación, proceder con la creación de la mezcla.
Para crearla deberás unir una cucharada sopera de bicarbonato de sodio con agua, uniendo hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez que hayas obtenido esta consistencia, deberás colocar la mezcla sobre las manchas de tu vitrocerámica para limpiarla muy bien.
El siguiente paso para completar el proceso de limpieza será encender los fogones. Notarás que la mezcla comienza a burbujear, por lo que será el momento para añadir el vinagre a la superficie. Apaga el fuego y limpia con un paño, aguardando para evitar quemarte. Gracias a estos trucos de limpieza muy sencillos, notarás el increíble resultado final en cuestión de minutos.