Con el correr de los años, la nail art se convirtió en una de las mejores opciones no solo para embellecer nuestras manos, sino también para hacer uso de nuestras uñas como si fuesen un lienzo en blanco.
En este sentido, si lo que deseas obtener es una nail art bonita, pero también duradera, puedes optar por las uñas semipermanentes, con el diseño y los colores que más te gusten. A continuación, te dejamos 10 alternativas ideales para lucir una manicura soñada y en tendencia.
Como primera opción, debemos hacer alusión aquí al diseño de uñas creado a partir de un color clásico: el rojo. Delicado y sofisticado, ten por seguro que combinará con tus mejores outfits.
Y si de clásicos hablamos, no podemos dejar de hacer alusión a la manicura francesa, la cual se crea a partir de combinaciones de colores que alternan tonos rosados o nudes como base, con un llamativo borde claro como toque final.
Sin embargo, si deseas esta nail art, pero con un diseño más “actualizado”, puedes optar por la manicura francesa renovada, la cual consiste en crear bordes con otros colores, como el dorado.
Siguiendo esta misma gama de colores, un tipo de manicure que es grandiosa y atemporal es aquella creada con el color blanco como el gran protagonista. Puedes optar por un estilo monocolor o añadir también pequeños, pero fantásticos detalles.
En quinto lugar, tenemos la nail art “Barbiecore”, es decir, aquella creada a partir de diversos tonos de rosado combinados entre sí, los cuales predominaron en 2023 y prometen hacerlo en 2024.
Como sexta opción, puedes optar por una nail art en tonalidades nude, color que es ideal para combinar con tus mejores looks, ya sea para el día a día o para un evento especial.
En séptimo lugar tenemos un tipo de diseño de uñas en el que las flores se roban todo el protagonismo. Bastará con que uses como base un tono de tu agrado y finalmente dibujes las flores que más te gusten.
Como octava nail art tenemos las uñas “cromadas”, también conocidas como “glazed donut nails”, y que permiten que a simple vista se aprecie la belleza natural de las uñas, pero con un grandioso agregado extra de brillo.
La anteúltima alternativa que te traemos desde Noticias de México tiene que ver con la implementación de un color que evoca la naturaleza y jamás pasa de moda: el verde.
Puedes escoger uno o más tonos de verde para aplicar una fabulosa gama con variantes de este color o bien crear un degradé. Por otro lado, simplemente puedes pintar de manera uniforme con el tono de verde que más te guste en todas tus uñas.
La décima y última opción de nail art que aquí te enseñamos tiene que ver con la combinación de diversos colores pasteles sobre tus uñas para un resultado final sencillo, pero encantador.