A menudo se cree que los rasgos de los individuos están determinados exclusivamente por sus signos del Zodíaco, que la astrología detalla minuciosamente basándose en la posición de los planetas en el momento de los nacimientos. Pero hay factores, como los culturales, que terminan influyendo en la personalidad. Todo esto ha provocado especulaciones sobre mitos y realidades.
Mitos y realidades de los 12 signos del Zodíaco
Aries
Se especula que Aries se encuentra en un estado de enfado, pero la realidad es que este signo del Zodíaco ejerce selectividad al establecer límites y evita los conflictos innecesarios. Si se le trata con respeto, revela su faceta más afable.
Tauro
Uno de los equívocos asociados al signo del Zodíaco Tauro es su presunta pereza. No obstante, la verdad es que los taurinos valoran meticulosamente cada detalle y reconocen y aplauden sus propios esfuerzos.
Te podría interesar
Géminis
Las personas del signo del Zodíaco Géminis han sido etiquetadas erróneamente como falsas y malintencionadas debido a su “doble cara”. Pero la realidad es que los geminianos no temen al cambio, pues se adaptan sin miedo, lo cual constituye su camino hacia la evolución.
Cáncer
A menudo se asocia al signo del Zodíaco Cáncer con la debilidad, pero la realidad es que es uno de los más resilientes, capaz de sobreponerse al dolor y enfrentar las situaciones difíciles.
Leo
Se dice que Leo es egoísta y solo se preocupa por sí mismo, pero la verdad es que es un signo del Zodíaco sensible y preocupado por los demás, sin la necesidad constante de buscar aprobación.
Virgo
Malinterpretado como alguien que detesta a todos, la realidad es que el signo del Zodíaco Virgo valora la soledad y, una vez que confía, muestra un lado sociable y amistoso.
Libra
Libra supuestamente se interesa en conectar con personas de distintos pensamientos. En realidad, este signo del Zodíaco busca la paz y procura que todos en su círculo estén contentos.
Escorpio
Se dice que las personas del signo del Zodíaco de Escorpio son vengativas, pero eso no refleja su verdadera naturaleza. Les cuesta confiar, aunque una vez que lo hacen, la lealtad predomina ante todo.
Sagitario
Aunque se piensa que Sagitario siempre sonríe y es optimista, la realidad es que este signo del Zodíaco puede aparentar un estado de ánimo positivo cuando en verdad es lo opuesto.
Capricornio
Sobre Capricornio se afirma que prefiere ignorar a las personas, pero la realidad es que trabaja incansablemente, tiene metas a futuro y no permite que nadie interfiera en su camino.
Acuario
A los del signo del Zodíaco Acuario se les atribuye la falta de emociones profundas y su propensión al aislamiento. La realidad es que los acuarianos albergan un corazón valioso que pocas personas suelen apreciar.
Piscis
Se dice que Piscis vive en un mundo de fantasía y está desconectado de la realidad, aunque la verdad es que este signo del Zodíaco comprende a quiénes prestan atención y las intenciones detrás de quienes se acercan a él.