Jueves 25 de Abril 2024
CUIDADOS DE LA PIEL

Mitología del peeling: diez conceptos clarificados para una piel radiante

Descubre el modo de tener un rostro de ensueño en todo momento y lugar.

Peeling. Fuente: (X)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cuidado de la piel para que se vea fantástica en todo momento y lugar depende de varias cuestiones: en primer lugar, de una rutina de limpieza diaria, como así también una hidratación adecuada, y el uso frecuente de protector solar, entre otras cuestiones.

Sin embargo, en el día de hoy, desde Noticias de México, queremos hablarte de un procedimiento en particular que es sumamente popular, aunque ha forjado muchos mitos y realidades en torno a su aplicación y posibles efectos en la piel: estamos hablando del peeling.

A continuación, te revelamos algunas cuestiones que son ciertas y otras que no en torno a este procedimiento, el cual, en líneas generales, y según se resalta desde el sitio Unidad Médica Serrano, consiste en un “tratamiento dermatológico basado en la exfoliación de las capas más superficiales de la piel para favorecer su sustitución por otras de mejor calidad y textura”.

Como primera cuestión, debes saber que realizar este proceso sobre tu piel no solo ayuda a eliminar células muertas, sino también a deshacernos de determinadas imperfecciones de nuestro rostro, como, por ejemplo cicatrices, acné, piel grasa, manchas o flacidez, entre otras.

Por otra parte, es falso que el peeling es un proceso que solo se lleva a cabo en la piel del rostro. Tal y como se resalta desde el sitio Body Balance, este también se implementa en otras zonas como el “cuello, brazos y dorso de manos”. Al igual que ocurre con el rostro propiamente dicho, se trata de una opción sumamente recomendable “para aclarar manchas, disminuir arrugas, aumentar la luminosidad y mejorar la textura de la piel, entre otros”.

La mencionada fuente destaca además que el peeling puede combinarse sin problemas con otros tratamientos específicos para la piel, como “toxina botulínica, o rellenos con ácido hialurónico”. Asimismo, solo requiere de unos 30 minutos aproximadamente, pero debe hacerse con un profesional que sepa si nuestra piel es apta para el procedimiento o no.

Síguenos en Google Noticias para estar informado en todo momento.