Considerada una planta que ayuda a atraer la fortuna, la abundancia y las energías positivas a los hogares, el árbol de jade es reconocido por ser una de las plantas que más beneficios puede aportar a tu hogar. Aunque no requiere demasiados cuidados, por ser una suculenta siempre será sensible al exceso de agua y, para sacarle el mayor provecho posible, te dejaremos algunos consejos de jardinería para que, con un poco de canela, puedas reproducirla y tenerla en todos los espacios que desees.
Originaria de Mozambique, el árbol de jade tiene buena tolerancia al calor y, se cree, puede proporcionar prosperidad, además de luminosidad y vida a los rincones en donde se ubique. Para que puedas multiplicar tus plantas, existe un truco muy eficaz que te dará resultados en poco tiempo. Solo será necesaria la canela, como ingrediente sorpresa.
¿Cómo multiplicas el árbol de jade con una dosis de canela?
Materiales
- Hojas de tu árbol de jade.
- Una porción de canela molida.
- Una maceta, pero con poca profundidad.
- Un sustrato ligero.
Lo primero que deberás hacer es tomar las hojas de tu planta del árbol de jade y limpiarlas con un trapo. Esto te permitirá liberarla de todas las impurezas que pudiera tener tu planta.
Después será necesario colocar la canela molida en un plato y colocarlo en la zona del tallo de las hojas, una por una.
Por último, tendrás que verter el sustrato en la maceta y acomodar cada hoja del árbol de jade, pero mirando hacia arriba.
Durante los próximos 3 o 4 días será importante que pulverices las hojas para hidratarlas, pero no deberás regar la planta para evitar excesos de agua. En menos de una semana, comenzarás a notar que, de cada hoja de tu árbol de jade, comienzan a salir los primeros brotes.
Luego de alrededor de 10 días, las hojas de tus nuevas plantas podrán ser llevadas a otras macetas para que comiencen a convertirse en tu próximo árbol de jade.
Otro de los consejos fundamentales es ponerlas al sol y una dosis regular de agua todos los días y, después de 2 o 3 meses, tus plantas ya estarán preparadas para ser trasplantadas a otro recipiente más grande.