La crema de elote es un platillo delicioso y cremoso que en ocasiones suele ser subestimada por muchos, y por ello es necesario darle una oportunidad y así deleitarse con su increíble sabor y versatilidad para diversos platos.
Es perfecto para cualquier ocasión, la cual debes aprender a preparar para que la pongas en práctica en cada momento que lo desees. Es fácil de hacer y solo requiere unos pocos ingredientes básicos.
Ingredientes
- 6 mazorcas de elote
- 1 cebolla mediana, picada
- 2 dientes de ajo, picados
- 1/2 taza de mantequilla
- 1/2 taza de harina
- 6 tazas de leche
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/4 cucharadita de pimienta negra
- 1/4 taza de queso parmesano rallado
Instrucciones a seguir
Vas a comenzar retirando las hojas y las pelos de las mazorcas de elote y luego vas a cocinar las mazorcas de elote en agua hirviendo durante 10-15 minutos, o hasta que estén suaves.
Retire las mazorcas del agua y deje que se enfríen un poco. Seguidamente, cortar las mazorcas de elote en trozos pequeños y en una olla grande, derrita la mantequilla a fuego medio.
El siguiente paso será agregar la cebolla y el ajo y cocinar hasta que estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Luego la harina y cocinar por 1 minuto más.
Llegó el momento de incorporar la leche poco a poco, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos, un dato importante que puede determinar el éxito de la crema de elote o no.
Agregue el elote, la sal y la pimienta. Luego, cocinar a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que la crema se espese. Retire del fuego y agregue el queso parmesano como último paso.
Finalmente, ya puedes servir la crema de elote caliente y de esa forma deleitar a todos tus allegados, quienes podrán conocer tu lado más especializado en la cocina por medio de esta increíble receta.