Desde que comenzó el verano, son muchas las preocupaciones y cuidados que tanto hombres como mujeres tienen y estos están relacionados con las consecuencias del calor y los rayos ultravioletas del sol, factores que dañan principalmente el cabello al quitarle hidratación.
Sin embargo, tener el pelo que tanto anhelas es posible, a pesar de esos planes en la playa, pues las aguas saladas son nocivas tanto para la piel como para presumir el lacio perfecto.
Aunque son muchos los trucos y remedios caseros para tener una hidratación perfecta, aquí te contamos cuáles son los 3 más comunes y sencillos. ¿Cuáles son?
De acuerdo al sitio web Mundo Deportivo, el primer método casero para lograr una hidratación envidiable es acudir al aceite de coco, el secreto para decirle adiós a la sequedad y el quemado.
Para aplicarlo, tienes que asegurarte de tener el cabello limpio. Aplicar el aceite de coco y colocarse un gorro de baño o bolsa de plástico para dejar actuar el producto durante una hora y media y enjuagar con abundante agua.
El segundo método de hidratación es el aloe vera en el champú. Esta planta natural contiene una gran cantidad de beneficios tanto para el pelo como para el cuerpo y el rostro al aportar las vitaminas que el cuerpo necesita.
Finalmente, es el compuesto conformado por la mascarilla de aguacate y plátano la fórmula que contiene las propiedades necesarias para el pelo dañado al contener vitaminas A, B, C y E.
En el caso del aguacate, contiene una grasa natural perfecta para dejar atrás la sequedad del cuero cabelludo e incrementar el crecimiento del cabello al protegerlo de las toxinas.
En tanto, el plátano es la fruta que le da nutrición y refuerza el pelo. Es por eso que esta mascarilla se elabora con unas gotas de aceite de oliva y también tienes que separar la pulpa del aguacate y pelar el plátano.
Colocarlos en un recipiente para triturarlos y mezclarlos hasta que se compacten y la mascarilla estará lista para ser aplicada y lucir la hidratación buscada.