Tener una alimentación saludable es el objetivo que todos queremos cumplir, aunque la tarea no es nada sencilla, ya que son muchos los factores, como los malos hábitos, que nos pasan factura.
Recordemos que para tener una vida sana, lo principal es la constancia, disciplina y actividad física, elementos que llevan a resultados óptimos como el peso adecuado y un buen estado de salud.
Pero los malos hábitos no son un aliado y son tentaciones que se presentan comúnmente en los adolescentes, etapa fundamental para el crecimiento.
Es por ese motivo que, de acuerdo al sitio web Family Card, te recomendamos lo que debes hacer para ponerle fin a esos malos hábitos que te llevan a cometer errores en tu alimentación diaria. ¿De qué se trata?
Según la doctora Janet Monserrat Rubio Rodríguez, implementar una dieta rica en proteínas y nutrientes que nuestro organismo requiere no es imposible y ella menciona algunos de los trucos caseros que te ayudarán a conseguir un exitoso resultado.
La especialista indica que el error más frecuente que nos lleva a caer en malos hábitos y desórdenes alimenticios es excluir comidas, especialmente la primera del día: el desayuno.
Al igual que otros especialistas en el tema, Rubio Rodríguez remarca que el desayuno es la ingesta más importante para dar inicio a nuestra jornada, ya que aporta la energía y los nutrientes que nos dan un mejor rendimiento y concentración.
En tanto, el segundo ítem que integra la lista de malos hábitos es el de picotear entre horas, una costumbre que realizamos con frecuencia al estar lejos de casa o en el momento de cocinar.
Otro factor a tener en cuenta para no descuidar la alimentación es la despreocupación por los hábitos saludables al tener desórdenes como el consumo de alcohol y tabaco.
Finalmente, un error que contribuye a los malos hábitos es el de no practicar un deporte o actividad física, ya que ir al gimnasio o entrenar tiene múltiples beneficios físicos, psicológicos y para la salud.