Existen muchas formas de “reutilizar” aquellas coberturas o partes de un alimento determinado para evitar tirarlo y, como consecuencia, crear otro bocadillo o plato de lo más exquisito.
En el día de hoy, te traemos una receta extraordinaria que evitará además que tires las cáscaras de naranja y las conviertas, en simples pasos, en un extraordinario snack dulce.
Tal y como ocurre con este alimento, son muchas otras las frutas cuya cubierta o cáscara se utiliza para crear snacks deliciosos para degustar con la familia o amigos, como es el caso del limón o el pomelo.
Cabe mencionar que esta receta de cáscaras de naranja fue compartida por la cuenta de Instagram Amasa Madre, y que solo requiere de este ingrediente y, además, azúcar. Este último ingrediente debe utilizarse en función del peso de nuestras naranjas, tal y como te explicaremos a continuación.
Para convertir esta cáscara en un exquisito bocadillo, lo primero que tienes que hacer es retirar la pulpa y dejar la parte blanca de la naranja más gruesa. Lava las cáscaras muy bien y colócalas dentro de una olla con agua fría, hasta que rompa el hervor. Desecha el agua y vuelve a repetir este proceso, el cual deberás llevar a cabo entre 4 y 5 veces más, hasta que las cáscaras adquieran una consistencia tierna.
A continuación, deberás pesar las cáscaras escurridas, valor que deberá replicarse tanto para el agua como para el azúcar, siempre con un mismo peso para los tres ingredientes.
En una cacerola, tendrás que incorporar como siguiente paso el agua con el azúcar, y aguardar a que comience a hervir, momento en el que deberás añadir las cáscaras de naranja. Hiérvelas a fuego lento y bajo hasta que queden completamente impregnadas con el almíbar obtenido. Al retirarlas, escúrrelas, colócales más azúcar por encima y aguarda a que se sequen.