Sábado 27 de Abril 2024
CUIDADO DE LA PIEL

Cuidado de la piel: estos consejos te ayudarán a quitar granitos sin dañarla

Tu piel se verá libre de ellos y más hermosa que nunca.

Cuidado de la piel. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El cuidado de la piel es un tema que no debe pasarse por alto. Y esto se debe a que no solo a través de este obtendremos una piel radiante y fabulosa, sino que también podremos prevenir la aparición de diversos daños que podrían ser permanentes en la superficie cutánea, y así también el surgimiento de enfermedades.

En este sentido, son varias las cuestiones a tener en cuenta en relación con el cuidado de la piel y, por esta razón, no podemos dejar de hacer mención a la aparición de granitos en distintas zonas del rostro.

En torno a esta problemática, es importante resaltar que la aparición de granitos puede originarse debido a varios motivos, siendo los principales el estrés sufrido, una alimentación poco adecuada, no beber las cantidades de agua recomendadas por día, y una incorrecta, insuficiente o nula limpieza del rostro.

Por lo tanto, es fundamental destacar que, para que logres lucir un rostro impecable y libre de granitos, un paso que no puedes saltarte tiene que ver con la hidratación diaria.

Al menos dos veces al día, debes usar tanto sérums como cremas hidratantes de acuerdo a tu tipo de piel y a las zonas a aplicar, debido a que cada una de ellas puede requerir de la utilización de un producto diferente. Asimismo, no debes saltearte la aplicación de un producto diseñado para el contorno de ojos; también es necesario un hidratante de labios para evitar que estos se agrieten.

Por otra parte, si lo que te preocupa es la aparición repentina de un granito en tu cara, hay algo que debes evitar a toda costa y ello es tocarlo o intentar reventarlo, dado que ello podría generar una marca o daño permanente en esa zona del rostro.

En esta misma línea, lo recomendado para el cuidado de la piel en estas circunstancias tiene que ver con el uso de productos específicos para pieles propensas al acné. A ello se suma una rutina diaria que contribuya a la reducción y posterior desaparición de esos molestos granitos.