Sin dudas, son múltiples los beneficios que tienen las frutas y las verduras. Sus cualidades aportan al organismo lo necesario para su buen funcionamiento. Hoy nos centraremos en el brócoli, uno de los vegetales más completos.
Definida como una de las plantas de la familia de las brasicáceas, integra el grupo del repollo, la coliflor, el colinabo y la col de Bruselas.
Con múltiples beneficios, el brócoli contiene propiedades que pocos conocen como, por ejemplo, ayudar a controlar las emociones de una manera natural. ¿De qué se trata?
Según el portal El Mundo, este vegetal es ideal para combatir el estrés y calmar la ansiedad, así lo destaca la nutricionista Shiza Khan al señalar cómo se lo debe consumir.
Kham resalta que el brócoli debe ser parte fundamental de una alimentación saludable y sugiere ingerir una o dos porciones al día en platos de comida, como ensaladas crudas u otras elaboraciones, con esta planta verde como protagonista.
Indicado para muchas comidas, el brócoli es sencillo de agregar tanto en el almuerzo como en la cena al poder consumirse crudo o hervido.
En caso de optar por cocinar esta verdura, lo ideal es ponerlo a hervir en agua alrededor de 3 o 4 minutos. Por otro lado, se puede cocer al vapor con una vaporera con 5 minutos de cocción.
Además, para los que le temen a la cocina, el brócoli también se puede preparar al vapor en el microondas durante siete minutos, usando un recipiente con un film transparente.
Para los que no le tienen mucho agrado a los vegetales, existen algunas recetas para darle un sabor diferente. El brócoli gratinado en el horno, salteado o en la sopa son unas alternativas populares para comer esta planta, que es antioxidante y tiene vitaminas, ácidos grasos y Omega 3.