El verano es una de las estaciones favoritas de muchos al ser la inspiración para poner en marcha magistrales planes, como cuidados corporales, vacaciones y miles de alternativas. Sin embargo, no todo es color de rosas y el cuidado de la piel es fundamental para estos días en los que los antioxidantes cobran protagonismo.
Implementado tanto en alimentos como en productos que son ofrecidos en el mercado, existen varios antioxidantes que cumplen diferentes funciones en el cuerpo, aunque haremos hincapié en los beneficios que otorga al cutis.
De acuerdo al portal Cosmopolitan, los antioxidantes son definidos como moléculas que desarrollan un papel fundamental para la protección de las células ante los nocivos rayos ultravioletas y las contaminaciones ambientales producidas por múltiples factores.
Pero eso no es todo, los antioxidantes en la piel son fundamentales, especialmente en los días cálidos, al cumplir el rol de proteger y neutralizar los radicales libres para conservar la apariencia y frescura del rostro.
A pesar del debate y de las controversias alrededor de este tipo de sustancias, especialistas en dermatología y cosmetólogos indicaron otros de los beneficios que otorgan para la piel, especialmente para la cara.
Los antioxidantes unifican el tono de la piel, aportan luminosidad y evitan la aparición de manchas al reducir y controlar la hiperpigmentación, cualidades que algunos desconocen.
Además, la profesional Sonia Ferreiro aclara una de las mayores dudas que algunos se preguntan al no saber cuál es la edad indicada para utilizar este tipo de productos.
"A partir de los 30 años, se deben seguir, como mínimo los cuatro mandamientos de la rutina de cuidado facial: limpieza, exfoliación, hidratación y protección solar", indica Ferreiro al remarcar que los antioxidantes son fundamentales por contener vitamina E y C, dos componentes que le dan protección al cutis y previenen el envejecimiento.
Sin embargo, para los aficionados de los métodos naturales, existen alimentos ricos en estas vitaminas: naranja, brócoli, espinacas, fresas, pimiento rojo y algas. ¡A tomar nota!